Piden a ministro que se baje del helicóptero
Luego de que Alejandro Granados advirtiera que "el ejército no está preparado para entrar en los barrios", el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre le pidió que se "baje del helicóptero para tomar dimensión de la realidad"
“Lo primero que tienen que hacer en el Gobierno Provincial es bajarse del helicóptero para tomar dimensión de la realidad", manifestó De La Torre luego de que le ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados criticara la idea de Sergio Massa de actuar con las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico.
El jefe comunal massista también le pidió que elabore "estadísticas que permitan un diagnóstico, cosa que no están haciendo. Y lo tercero es atacar el problema en coordinación con las fuerzas federales. El narcotráfico no se soluciona sólo con más presencia de efectivos policiales en las calles”.
“Primero impulsaron el Comando de Prevención Comunitaria, después crearon la Policía Local, más tarde pidieron ayuda a la gendarmería y la prefectura y ahora a las fuerzas federales. Eso demuestra que lo que hacen son puros parches”, afirmó.
Y agregó: “Si Granados cree que las fuerzas armadas no están preparadas para entrar en los barrios, entonces ¿Por qué pidieron al Gobierno Nacional que envíe a la Gendarmería al conurbano, si sostienen que bajó el delito?
Asimismo, Joaquín De la Torre respaldó la propuesta de Sergio Massa en torno a la lucha contra el narcotráfico y la seguridad interior, tras consignar que “las fuerzas armadas son las indicadas para enfrentar este flagelo. Nosotros proponemos que el Estado llegue al corazón de las villas, con presencia de efectivos pero fundamentalmente con centros deportivos, culturales, y escuelas”.