Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
7 de octubre de 2015

Piden a ministro que se baje del helicóptero

Luego de que Alejandro Granados advirtiera que "el ejército no está preparado para entrar en los barrios", el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre le pidió que se "baje del helicóptero para tomar dimensión de la realidad"

Piden a ministro que se baje del helicóptero
Compartir

“Lo primero que tienen que hacer en el Gobierno Provincial es bajarse del helicóptero para tomar dimensión de la realidad", manifestó De La Torre luego de que le ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados criticara la idea de Sergio Massa de actuar con las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico.

El jefe comunal massista también le pidió que elabore "estadísticas que permitan un diagnóstico, cosa que no están haciendo. Y lo tercero es atacar el problema en coordinación con las fuerzas federales. El narcotráfico no se soluciona sólo con más presencia de efectivos policiales en las calles”.

“Primero impulsaron el Comando de Prevención Comunitaria, después crearon la Policía Local, más tarde pidieron ayuda a la gendarmería y la prefectura y ahora a las fuerzas federales. Eso demuestra que lo que hacen son puros parches”, afirmó.

Y agregó: “Si Granados cree que las fuerzas armadas no están preparadas para entrar en los barrios, entonces ¿Por qué pidieron al Gobierno Nacional que envíe a la Gendarmería al conurbano, si sostienen que bajó el delito?

Asimismo, Joaquín De la Torre respaldó la propuesta de Sergio Massa en torno a la lucha contra el narcotráfico y la seguridad interior, tras consignar que “las fuerzas armadas son las indicadas para enfrentar este flagelo. Nosotros proponemos que el Estado llegue al corazón de las villas, con presencia de efectivos pero fundamentalmente con centros deportivos, culturales, y escuelas”.

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET