31 de diciembre de 1969
Con un pie en el avión
Felipe Solá suspendió minivacaciones para estar presente en Mendoza
Kirchner se habría comunicado telefonicamente con el mandatario bonaerense para pedirle que "necesitaba que estuvieran todos". La respuesta fue "si". Solá ya tenía todo listo para hacerse una escapadita al exterior
El gobernador bonaerense Felipe Solá, pensaba ir a España. Luego el destino había sido cambiado. No obstante, ya con un pie en el avión, decidió anular la salida. ¿El motivo? Asistir al acto del 25 de mayo en Mendoza, recordatorio no sólo del Día de la Patria, sino de los cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner.
En principio, Solá no pensaba ir a la tierra del buen vino. Según confirmó una fuente de la Gobernación, quizá para no quedar expuesto ante una posible interpretción de pelea de cartel con Julio Cobos, el radical mendocino que se menciona como posible segundo en la fórmula presidencial, lugar al que también aspira el bonaerense.
Primero fue Alberto Fernández el que se comunicó con el Gobernador para pedirle que asistiera al acto en Mendoza, pero no habría logrado convencerlo del todo. Otro fue el cantar cuando la llamada tenía del otro lado al mismísimo presidente Kirchner que, aparentemente, le dijo a Felipe que "necesitaba que estuvieran todos".
El Gobernador cambió de planes, y parece que también de humor. Hay señales de la Rosada que lo entusisman y le hacen declarar que "le puedo ser útil al proyecto en un cargo ejecutivo".