16 de octubre de 2015
REFUGIADOS
Horror en las costas de Grecia
La crisis migratoria volvió a cobrarse la vida de, no sólo un pequeño, sino cuatro niños que fallecieron frente a la isla griega de Lesbos, cuando su barca chocó con una embarcación de rescate.
El drama de los refugiados dejó esta tarde un saldo de siete víctimas. Además, una persona está desaparecida y otras 31 fueron rescatadas, según la oficina de prensa de la Guardia Costera, junto a la que trabaja la agencia de la Unión Europea Frontex.
Según se informó el ministerio de la Marina Mercantil, se abrirá una investigación sobre las circunstancias de la colisión entre el navío de la fuerza, de 30 metros de eslora; y la embarcación de madera que llevaba 39 refugiados.
Las primeras hipótesis apuntan a que la barca intentó huir ante la llegada de la patrulla, provocando una nueva tragedia, que recuerda a la muerta del nene sirio de tres años, Aylan Kurdi, que apareció ahogado en una playa de Turquía y cuya foto conmovió al mundo entero.
La Guardia Costera griega encontró los cuerpos sin vida de un hombre, dos mujeres y cuatros niños, uno de ellos un bebé, que murieron ya que viajaban en un bote de madera que impactó con una embarcación de la Guardia Costera, que navegaba desde Turquía hacia la isla griega de Lesbos.
Por su extrema cercanía a la costa de Turquía, Lesbos es la isla que registra el mayor número de llegadas diarias de migrantes y refugiados