19 de octubre de 2015
DE CARA A LAS GENERALES
Arrepentimiento PRO: Macri extraña a Massa
"Vamos en busca de una gran PASO opositora", insistían desde el massismo, pero en el PRO no quería saber nada. Daban por seguro que Macri podía solo, sin ayuda de ningún otro espacio. Incluso, intentó dejar fuera a los radicales en la Provincia, pero tuvo que recular e incluir a Daniel Salvador en la fórmula para Gobernador, en lugar de Cristian Ritondo.
Así las cosas, el candidato de Cambiemos le rogó a quienes evalúan votar a Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Alberto Rodríguez Saá que “por favor” confíen en él y lo voten el 25 de octubre.
"Cambiemos le pide a la gente, especialmente a aquellos que con todo respeto entendemos que hayan optado por otras alternativas el 9 de agosto, llámese De la Sota, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá, que por favor confíen en nosotros, que por favor me voten", pidió Macri en una entrevista con radio Mitre.
Allí reconoció haberse equivocado “en no intentar incluir a los demás” en un armado político más amplio, en referencia a su negativa de aliarse con el massismo, y señaló que del 60% de electores “que quieren un cambio”, la alianza Cambiemos que él encabeza sólo consiguió a “más de la mitad”.
“Confíen en mí que yo los voy a representar con mucha humildad, con mucha responsabilidad, con mucha escucha", sostuvo.
Y agregó: “Es mentira que Massa sea el único que le gana a Scioli en un balotaje. La única posibilidad de derrotar (al kirchnerismo) es un grupo de gente que no fue funcionario ni jefe de Gabinete del gobierno y que plantea una nueva forma de hacer y es Cambiemos”.
Vale recordar que en 2013, cuando el PRO no tenía chances electorales, el Ferenbte Renovador le abrió sus puertas y logró en las legislativas de la Provincia colar tres diputados nacionales: Gladys González, Christian Gribaudo y Soledad Martínez.