Apps
Miércoles, 31 diciembre 2025
Argentina
19 de octubre de 2015
TRAS EL SISMO

Comienza reconstrucción en El Galpón

Así lo confirmó el intendente Héctor Romero, quien se mostró conmovido por el temblor que sacudió a esa localidad. "Sólo quedan siete familias evacuadas", confirmó por Radio 10.

Comienza reconstrucción en El Galpón
Compartir

Tras el sismo que sacudió a la localidad salteña de El Galpón, el intendente Héctor Romero confirmó que este lunes comenzarán con las tareas de reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas por el movimiento de 5,9 grados de magnitud.

En declaraciones a Radio 10, el Jefe Comunal detalló que "personal del Ejército Argentino comenzará a derrumbar las paredes de las viviendas que fueron afectadas por el sismo". Además, confirmó que sólo quedan siete familias evacuadas aunque dijo que hay muchas personas que "se autoevacuaron y fueron a casas de familiares".

Recordemos que el sábado por la mañana, un sismo de 5,9 grados de magnitud con epicentro en el sudeste de Salta hizo temblar el noroeste del país. Según el informe del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se produjo a las 8.33, a 123 kilómetros al sudeste de la ciudad de Salta.

Una de las localidades más afectadas fue la de El Galpón, en el departamento de Metán, donde hubo que lamentar una víctima fatal. También se produjeron derrumbes de viviendas y escuelas.

OTRAS NOTAS

VERANO GASOLERO

Viajar sí, gastar no: el nuevo manual de las vacaciones 2026

Con un peso depreciado, monedas regionales más fuertes y un escenario de cautela en el consumo, las familias ajustan el presupuesto, reducen la duración de los viajes y priorizan escapadas cortas y destinos cercanos para no resignar descanso sin desbordar los gastos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET