4 de noviembre de 2015
CAMPAÑA
En Rosario, reafirmó su lucha contra la droga
Daniel Scioli reafirmó su lucha contra el narcotráfico, esta vez desde la ciudad de Rosario, acompañado por la intendenta local. En miras al balotaje con las nuevas medidas de fondo, planteó "tolerancia cero" y "fortalecer la prevención". También estuvo acompañado por Carlos Zannini y Sergio Berni
El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli se reunió hoy con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, a quien manifestó su compromiso "de cara al futuro en la lucha contra la inseguridad" y aseguró que tendrá "tolerancia cero contra el narcotráfico, a partir de fortalecer la prevención".
"En este momento hay más de 2 mil efectivos federales con el compromiso de mi parte de aumentarlos de cara al futuro en el marco de los 100 mil nuevos que vamos a incorporar de fuerzas federales para blindar nuestras fronteras", remarcó Scioli, acompañado además por su compañero de fórmula, Carlos Zannini y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El gobernador bonaerense volvió a afirmar que "haremos un blindaje en las fronteras, con importante despliegue de recursos humanos y logísticos sobre el territorio".
En este sentido, la intendenta le entregó al candidato a presidente, dos informes donde se expresan las necesidades de Rosario respecto a seguridad, infraestructura, salud, educación y pymes, para trabajar mancomunadamente en caso de ser electo.
Scioli recordó su compromiso de crear un fondo de grandes centros urbanos para el Gran Rosario y Gran Córdoba, y coparticipar más recursos a las provincias, tal como se hizo en la provincia de Buenos Aires con los municipios
"En materia educativa, ya que aquí hay un reconocimiento a todos los docentes y los distintos niveles de la educación pública, voy a integrar todo lo que es esta etapa de la gran calidad educativa con escuelas técnicas, agrarias, y la universidad vinculada al mundo de la producción y del trabajo", indicó en conferencia de prensa.
El candidato a presidente remarcó además que se trabajará en "obras de infraestructura para ir mejorando la logística, que es de la mano de lo que tiene que venir la competitividad", tras ratificar a la intendenta Mónica Fein, la decisión de que a partir del 10 de diciembre, de alcanzar la presidencia, va a "elevar todo lo que hace al 82% móvil para los jubilados de la mínima, la exención de ganancias de los trabajadores hasta 30 mil pesos, y por otro lado todo lo que hace a las economías regionales, la baja de las retenciones".