16 de noviembre de 2015
POLéMICA
El massismo agarra "carguitos" en Cambiemos
El intendente electo de Tornquist, Sergio Bordoni, ya armó el equipo que lo acompañará en la gestión, y entre ellos están la actual concejal del Frente Renovador Noelí Kloster (Directora de Cultura) y Hugo Polvara (Delegación de Sierra de la Ventana) quien también trabajó en el massismo.
Ante esta situación el Frente Renovador de Tornquist sacó un comunicado por el cual se desliga de las designaciones, y asegura que no forma parte de un cogobierno con Cambiemos.
“Aquellos que aceptaron cargos en el nuevo gobierno, incluso en el ámbito local, no lo han hecho como Frente Renovador sino a título personal”, dice el comunicado.
Y finaliza: “El equipo del Frente Renovador Tornquist continúa comprometido con los ideales de Sergio Massa y trabajando para los vecinos del distrito. Nuestra tarea es la de proponer y ejercer el rol de oposición desde los organismos de control impulsando los cambios que la sociedad reclama. Vamos a controlar, no a cogobernar”.
Vale recordar que días atrás, el líder del espacio fue enfático en el rol que aspira para su fuerza: "Nos votaron para controlar y hacer cumplir, no para cogobernar. El que acepte un cargo lo hace a título personal". Y repitió: "Nuestra tarea es proponer, y controlar. Y ejercer nuestro rol desde los órganos de control".
En el mismo sentido, luego añadió: "No nos acompañaron cinco millones y medios de votos para andar buscando carguitos, tenemos que empujar los cambios que la sociedad reclama".
Claro, la gran apuesta de Massa es la presidencia 2019. Así se vislumbra luego de un retweet de Malena Galmaerini, su esposa, a una foto en la que se puede ver al tigrense junto a la imagen "Massa 2019".