25 de noviembre de 2015
GABINETE 2015
Bullrich a Seguridad, Montenegro a la AFI
A las 17 horas, el Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, dará a conocer, en conferencia de prensa, el equipo completo que acompañará al electo presidente de la Nación en los próximos cuatro años. Algunos ya se conocen.
Tal como adelantó La Tecla, el actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro no será el titular de la cartera nacional de Seguridad, situación que todo indica no le cae para nada simpática. El sanisidrense era número puesto.
Si bien se prevé que en las próximas horas Marcos Peña anuncie oficialmente el equipo que acompañará a Mauricio Macri, quedó confirmado que la ex ministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich ocupará ese ministerio. Sorpresa total.
En tanto, Montenegro, no se quedará con las manos vacías. Luego de ser derrotado por Posse en la interna de Cambiemos en San Isidro, será designado en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), en reemplazo del ultra K Oscar Parrilli
Nada hacía suponer que Pato fuera a ser ministra, más teniendo en cuenta que fue la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad en las ultimas elecciones. La dama jugó fuerte en la campaña y recibió un gran pago.
Así las cosas, Bullrich ocupará el lugar que hasta el momento tiene Cecilia Rodríguez, por lo que deberá dejar su banca en la Cámara baja, donde sonaba como posible jefa de bloque para la etapa que viene.
Bullrich, entre otras cosas, deberá ponerse al frente de la lucha contra el narcotráfico, una de las principales premisas de la campaña de Cambiemos.
Montenegro tiempo atrás, con el traje prácticamente ya calzado, anunciaba que si Mauricio Macri llegaba a la Casa Rosada, iban a declarar la "emergencia en seguridad a nivel nacional" y a crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado.
Además, en una entrevista con el diario La Nación, Montenegro decía que una fuerza de las características de la Bonaerense debería ser conducida "por un policía, con un control político muy fuerte", y no por un civil, como sucede en la actualidad.