Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
El Caso del freezer

Correo para Fredes: la abogada de Pérez pide explicaciones

La abogada patrocinante de la denúnciate Gladys Pérez, Mónica Frade, le envió una carta al jefe policial Javier Fredes, quien se presento espontáneamente a prestar declaración en la llamada "Causa del Freezer"

Compartir

Fue llamativa y sorprendente la presentación espontánea del capitán Javier Fredes, titular de la seccional 1° de Quilmes, en los Tribunales Penales locales, donde se tramita la llamada "Causa del Freezer".

El jefe policial se presento sin haber sido citado en algún momento por parte de la justicia.

Esta presentación llama la atención de todos porque la denunciante Gladys Pérez solo nombra a un "tal Fredes", en la declaración que realizo en la denuncia contra el intendente Villordo.

La abogada patrocinante de Pérez, Mónica Frade le envió una carta al jefe policial, y en la que hace hincapié a que: "Primero resulta a todas luces inexplicable, la razón por la cual se atribuyó, sin alusión precisa, ser el destinatario de la denuncia radicada por la damnificada Gladis Pérez, en la IPP de referencia. La nombrada se limitó a señalar a un "tal Fredes", no pudiendo precisar más datos, ni sugiriendo jamás, que el referido fuera usted".

Siguiendo con la carta de la abogada Frade se deja formalmente planteado que "En el desenvolvimiento de la presente investigación penal: la denunciante se encuentra custodiada; el testigo principal se encuentra custodiado; la suscripta y la denunciante fuimos furtivamente fotografiadas por un ex Comisario Inspector en circunstancias altamente sospechosas, dentro mismo del edificio que ocupa el Fuero Penal".

Y agrega que "En mi contestador grabaron hace un par de días, los sonidos de una balacera. Todo esto, soslayando la irresponsable arenga diaria, del propio Sr Intendente, sobre mi persona y la persona de la denunciante".

En otro tramo de la misiva la patrocinate expresa que "No escapará a su fina comprensión que, al ser usted, el Capitán que preside la Comisaría de mi domicilio laboral, sus expresiones me sitúan en un lugar de alto riesgo y completo desamparo; considerando oportuno y conveniente dejárselo perfectamente destacado".

También hace referencia a que "Las menciones hacia su persona, fueron vertidas públicamente, en diversos medios de prensa, por el Sr Intendente de ésta ciudad; quien en todo caso debería ser el que tenga que explicar porqué alude, de modo incomprensible, a su persona".

Por último Frade dice en la carta que "Resulta desafortunado, y falaz lo sostenido en un escrito judicial glosado en esa IPP, sobre que poseo para con usted, una "enemistad manifiesta" (sic) a partir de los episodios de Bellas Artes (sic). Al respecto procedo a aclararle formalmente lo siguiente. Desconozco a que "episodio" alude, dado que el único contacto mantenido, fue una reunión junto a otras personas, en la cual le solicitamos garantías de seguridad mínimas en una multitudinaria marcha en defensa de la Escuela de Bellas Artes, dado que el antecedente inmediato, fue una golpiza hacia los estudiantes, autoría de funcionarios. Finalizada la misma, tuvimos la deferencia de cruzarnos un cordial saludo".

 

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Milei y CFK siguen como líderes de las interacciones en redes sociales

Rating Streaming realizó un estudio de audiencia y mostró cuál es el impacto de los políticos más influyentes del oficialismo y la oposición.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET