31 de diciembre de 1969
Neuquén también voto
Jorge Sapag ganó ampliamente por sobre el oficialismo
El candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, será quien gobierne en los próximos cuatro años en la provincia neuquina, ya que se impuso con el 50 por ciento ante Horacio Quiroga
Ayer Jorge Sapag, candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió un amplio triunfo en las elecciones de esa provincia al conseguir una ventaja de más de quince puntos sobre su principal rival el radical kirchnerista Horacio Quiroga, del Frente Concertación Neuquina.
Sapag será el sucesor de Jorge Sobisch, quien todavía no dijo si se presentara como candidato a presidente después de los incidentes que pasaron con los docentes y donde murió Fuentealba.
El flamante ganador al momento de salir a hablar con los neuquinos, destacó el llamado que recibió del presidente Néstor Kirchner quien lo felicitó por el triunfo y, quien le pidió "trabajar juntos a partir de ahora".
Los votos de los neuquinos fueron para el MPN 32.338 votos (46,5 por ciento), seguido por el kirchnerismo con 21.005 (30,24) y por último el Frente Alternativa Neuquina que postulaba a Raúl Podestá, con 6658 (9,6 por ciento).
Sapag recibió el llamado de su principal contrincante, el intendente de Neuquén Quiroga. Minutos antes de este llamado, los voceros del gobernador electo habían anunciado a los medios de prensa presentes en el búnker del MPN ubicado en pleno centro que el presidente Néstor Kirchner lo había llamado telefónicamente a Quiroga para felicitarlo por el triunfo.