10 de diciembre de 2015
PROVINCIA
Con Pinedo presidente, Vidal asume como gobernadora bonaerense
Bajo la presidencia de Federico Pinedo, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires asumirá en un rato, acompañada del presidente electo Mauricio Macri, ministros e intendentes. Entre los presentes se encuentra el radical Ernesto Sanz, uno de los artífices de Cambiemos. Macri viene en camino. La Legislatura, por ahora, casi vacía
Vidal jurará como gobernadora provincial en la Asamblea preparatoria convocada para este jueves a las 8.30 horas en la Legislatura provincial bonaerense de calle 7 entre 51 y 53. El público, de a poco empieza a acercarse. Los ministros ya están casi todos listos, a la espera del comienzo.
En tanto, el presidente electo, Mauricio Macri y los intendentes bonaerenses de Cambiemos, entre otros, también están a punto de llegar a La Plata, aunque varios jefes comunales ya están desde ayer a la noche.
De acuerdo a lo previsto, por la tarde los legisladores electos sesionarán para aprobar la reforma a la Ley de Ministerios que propone Vidal, con el objetivo de reformar el esquema gubernamental, para modificar la conformación de ministerios y secretarías provinciales.
En tanto que el viernes, la gobernadora electa le tomará juramento a los futuros ministros del gobierno provincial, en un acto a desarrollarse a las 13 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, de calle 10 y 51.
Vale recordar que anoche, tas ocho años de mandato, CFK dejó de ser la presidenta de la Argentina y a pesar de que Mauricio Macri será su reemplazante, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo estará en el poder hasta las 12 de hoy, cuando el ex jefe de gobierno porteño jure en el Congreso.
A diferencia de lo sucedido a nivel Nación, en Provincia las cosas se dieron de otra manera, de modo normal, con las contradicciones que siempre suelen darse entre un gobierno sdaliente y un gobierno entrante, pero nada más.
"Daniel es un tipo normal, actúa como un tipo normal y en ese sentido nos encontramos con una gobernadora normal así que todo con la normalidad de lo que hay que hacer cuando uno tiene que dejar el poder y otro tiene que asumir", dijo el diputado sciolista Guido Lorenzino.
"Hay que acostumbrarse a cosas más normales que extravagantes y en ese sentido Daniel siempre contribuye a poner sentido común", indicó en declaraciones radiales.