Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
14 de diciembre de 2015
VICENTE LOPEZ

Denuncian desalojo a Unidad Básica

En Vicente López, La Cámpora denunció una violenta intervención de la policía para desalojar un Centro Cultural que funcionaba como Unidad Básica. Hubo agresiones físicas a una concejala kirchnerista y la detención de varias personas.

Denuncian desalojo a Unidad Básica
Compartir

El día de ayer, militantes kirchneristas de Vicente López denunciaron una violenta intervención de la policía de esa ciudad del norte del conurbano durante la clausura y desalojo de un centro cultural donde funcionaba una unidad básica del Frente para la Victoria.

Según informaron desde la organización camporista, efectivos policiales llegaron al Centro de Artes Batalla Cultural, ubicado en Sturiza 557 (Estación Olivos) para el desalojo y agredieron física y verbalmente a quienes se encontraban en el lugar. Además, señalan que había patrulleros policiales sin patente y que los efectivos no contaban con la identificación reglamentaria en sus chalecos.

Los detenidos fueron encausados por "daños y resistencia a la autoridad". "Esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri", denunciaron desde Batalla Cultural.

Entre los que denunciaron haber sido agredidos están la concejala kirchnerista Julieta Martinez Moltó y el responsable político del lugar Gustavo Matias, a quien "redujeron, golpearon, esposaron durante una cuadra hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido".

Mientras los militantes del Frente para la Victoria sostienen que el centro de arte Batalla Cultural estaba habilitado por la Municipalidad como unidad básica de la Secretaría de Cultura de ese partido, vecinos aseguran que el desalojo surgió tras denuncias del centro cultural respecto de una presunta toma del espacio "por parte de La Cámpora".

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Sorprendente: los argentinos votan menos, pero la política les interesa cada vez más

Un estudio de la UBA permitió saber que, aun en un contexto de muy baja participación electoral, el interés por la política va creciendo y no al revés. También determinó que la gente está dispuesta a estar en pareja o a tener amigos que se ubiquen del otro lado de la grieta.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET