14 de diciembre de 2015
TRANSICIÓN
Un regalito de Pulti antes de irse de la Intendencia
Con el verano cerca, el saliente jefe comunal de Mar del Plata no se quiso ir del municipio sin dejar un presente en el árbol de navidad. Y no estuvo para nada austero: 20 años de contrato de concesión de un balneario para un empresario
El ex intendente rubricó el decreto Nº 3300 por el cual se autorizó la suscripción del contrato de concesión con el empresario Fernando Riccilo para que siga con la explotación de la Unidad Turístico Fiscal “Perla Norte”, por el tiempo de 20 años.
Según informa el portal 0223.com.ar la playa tiene una capacidad de con alquiler de hasta 400 unidades de sombra fija, balneario termal con actividades de salud complementarias, actividades gastronómicas, venta ambulante y actividades recreativas y deportivas. En la actualidad, el concesionario de Perla Norte le paga un canon anual de casi 121 mil pesos a la Comuna.
Tras ocho años de la aprobación de la ordenanza que autorizó al Ejecutivo a renegociar el contrato de concesión suscripto con Riccilo, el Pulti autorizó la suscripción de contrato a pocos días de dejar la intendencia. “Por cuestiones de índole administrativa fue demorado el avance y resolución de la suscripción del contrato de concesión”, explicó el exjefe comunal en el decreto.
Antes del inicio de la temporada de verano 2016, el balneario Perla Norte colocó un cerco y una barrera de piedras para delimitar su porción de playa, pero dejó prácticamente sin espacio público a los marplatenses que suelen concurrir al lugar, informa el portal marplatense.