17 de diciembre de 2015
PEDIDO A VIDAL
Los intendentes radicales quieren "ayuda urgente" para los nuevos
En la reunión realizada entre los más de 40 intendentes radicales de la Provincia de Buenos Aires, desarrollada ayer en la ciudad de La Plata, se decidió por amplia mayoría que el sancayetanense Miguel Ángel Gargaglione sea el nuevo presidente del Foro.
De esa manera, el intendente de mayor porcentaje de votos obtenidos en las pasadas elecciones presidirá el Foro con el firme propósito de reorganizar el centenario Partido y llevar las inquietudes de los distintos Distritos a las autoridades provinciales.
Además de la elección de Gargaglione como presidente del Foro de Intendentes Radicales, en el cónclave se confirmó que el alcalde de Adolfo Alsina David Hirtz será el vicepresidente, en tanto que Franco Flexas de General Viamonte será el Secretario.
Hasta acá todo muy lindo. Pero lo cierto es que más allá de la foto que Vidal se sacó con la totalidad de los intendentes un rato más temprano y la elección de las nuevas autoridades, el radicalismo se muestra preocupado de cara a lo que viene. Y por eso, aunque son parte de Cambiemos, harán los pertinentes reclamos.
"En general los planteos giraron en torno a la situación económica que atraviesan los municipios a esta altura del año", le dijo a La Tecla.info el jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, quien agregó que "la situación financiera complicada por la que atraviesan los municipios tiene que ver por los incumplimientos en la coparticipación y deudas de distintos convenios por parte de la anterior administración bonaerense".
Los alcaldes boina blanca están preocupados y tienen pensado pedirle a Vidal respuestas rápidas para todos los intendentes, pero principalmente para los que recién arrancan, que agarran municipios fundidos; comentó a La Tecla, justamente, uno de los jefes comunales que recién arranca.