20 de diciembre de 2015
FEDERICO SUáREZ
"En el PRO demostramos que podemos gobernar"
En otro tramo de la entrevista concedida a La Tecla, el Secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez dice no es verdad que no se pueda gobernar sin el peronismo, habló maravillas de su jefa y destacó la importancia de las redes sociales
-Siempre se dijo que sin el peronismo no se puede gobernar. ¿Cómo funciona eso dentro del imaginario del frente Cambiemos?
-Me parece que es un gran prejuicio, es subestimar la capacidad de gestión y de acción de un grupo de personas que comenzó siendo del PRO, y luego de Cambiemos, que demostramos que podemos gobernar. El ejemplo más claro está en la Ciudad de Buenos Aires, con posiblemente uno de los gobiernos nacionales más hostiles para con la Ciudad. Trabas y complicaciones todos los días y, sin embargo, pudimos gobernar y ordenar las cuentas públicas. Y después nos dijeron que no íbamos a poder llegar a la Presidencia porque el peronismo es invencible, y sí, se pudo.
-Vidal dijo en la jura que quienes vinieron a la Provincia resignaron muchas cosas. ¿Qué han resignado?
-Creo que no es un tema de resignación, es un tema de proyectos. Muchos de nosotros trabajamos en el gobierno de la Ciudad durante ocho años. Yo formé parte de ese gobierno y formamos un equipo. Creo que cuando María Eugenia habla de resignar se refiere al acompañamiento. No hay un deseo por ayudar en Presidencia, hay un deseo de que a todos nos vaya bien. Porque si María Eugenia no forma un buen equipo no podrá emprender el camino de transformación de la Provincia. Por lo cual, más que resignar es tomar una elección de vida. Para muchos es empezar a transitar el camino a La Plata y a toda la Provincia, porque no hay que quedarse en la ciudad capital, hay que recorrer cada ciudad, y resolver los problemas que no están acá. Los problemas están en cada distrito; unos con gobiernos que pueden llevar mejor las cosas y otros con gobiernos complicados.
-Pero para Macri son los héroes…
-El me dijo algo que es muy importante: que uno de los mayores desafíos estaba en la provincia de Buenos Aires, porque sabe del valor y la importancia que tiene este distrito. Pensemos que es el 40% del padrón electoral, con lo cual hay todo un desafío. El gran capital humano acá es la Gobernadora, que durante toda su vida ha trabajado en lo social, la ha luchado, que viene de la clase media laburante, que sabe trabajar y coordinar equipos, y sabe tomar decisiones. Después hay un gran grupo de gente que acompaña y que no tendrá problemas en trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana.
-¿Cómo se va a trabajar en las redes sociales?
-Las redes sociales son una herramienta central. Nosotros las concebimos casi como la herramienta principal de comunicación. Se ha visto que las comunicaciones más importantes de Cambiemos y de la Ciudad de Buenos Aires las hicimos vía redes. Hicimos un fuerte trabajo sobre Facebook, porque nos parece que socializa muy bien la información. Y al resto de las redes las usamos mucho. La inmediatez de la red social es hoy un valor fundamental para la comunicación, democratiza la información. Y después, también, la relación con el periodismo, que nos parece fundamental; estar abiertos a poder conversar, hacer conferencias de prensa; esto de la mezquindad de la información se terminó. Viene una nueva etapa, hay un nuevo comienzo de una Argentina y una Provincia que va a decir la verdad a todos. Cuando uno trabaja honestamente no hay nada que ocultar. Y cuando no hay nada que ocultar, tenemos que conversar.