22 de diciembre de 2015
PROVINCIA
A Ritondo se le mojó el operativo Sol
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, iba a poner en marcha la primera fase del Operativo Sol, esta tarde en el peaje Hudson, ubicado en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata. Pero fue suspendido.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte en el que mantiene el alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ciudad de La Plata, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el centro y este de La Pampa, el centro y este de Mendoza, San Luis y el sur de Santa Fe, lo que obligó a Cristian Ritondo, a suspender el Operativo Sol.
La primera fase del operativo, que se iba a desarrollar a partir de las 17.30, será un trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), efectivos de Prefectura, Gendarmería y la Policía Metropolitana que trabajarán en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Ritondo afirmó "es importante destacar que las distintas agencias nacionales y provinciales se articulan por primera vez en un equipo dedicado a mejorar el Operativo Sol".
La semana anterior, con el objetivo de ultima detalles, el ministro se reunió con intendentes de la Costa Atlántica para definir los últimos detalles de cara al comienzo del Operativo.
En ese momento, el funcionario consideró que se trató de una reunión “muy positiva” y aseguró que todos los jefes comunales mostraron la “mayor predisposición para cooperar” con el Operativo Sol.
“Vamos a tener una policía preparada para situaciones de emergencia y que se adapten a la identidad de cada distrito. Queremos reforzar lo que haya faltado el año pasado en cada municipio y brindar una señal de tranquilidad a las familias en la previa a las festividades”, sostuvo el ministro.