30 de diciembre de 2015
DE CAMBIEMOS Y DEL FPV
Increíble pero real: en la semana es oficialista y el finde opositor
La política no deja de dar sorpresas, ni a nivel nacional, provincial ni municipal. Y en este caso, se conjugan los dos últimos niveles. En los pagos de General La Madrid siguen el caso con los ojos abiertos al máximo. El hombre es opositor y oficialista.
Se trata del Licenciado Eduardo Máximo Bardin, hombre de confianza del ex intendente Juan Carlos Pellita y de su esposa la Doctora Silvia Caballero; que desde hace un tiempo, por esas cosas de la vida, juega para Cambiemos y también para el FpV.
"Hace más de quince años que Bardín comparte el espacio de Pellita, como concejal en varios mandatos; hasta que en el año 2009, con el desembarco de Caballero en el Ministerio de Salud (a cargo de Alejandro Collia), es convocado para ponerse al frente de la Dirección Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria de ese Ministerio", cuentan en el pago chico.
Agregan que todo iba bien hasta el cambio de mando en el Ejecutivo provincial, pues Bardín hacía todo dentro del ámbito político del Frente para la Victoria, como funcionario provincial en la cartera sanitaria y también como concejal en La Madrid.
Pero a partir del 10 de diciembre, las cosas cambiaron. O en realidad siguieron igual. Todo hacía predecir que con la derrota del kirchnerismo en Provincia, Bardin finalizaba su cargo en el Ministerio de Salud y seguiría solamente como edil en General La Madrid, donde a pesar de la derrota de Pellita consiguió renovar su mandato.
Pero no, no fue así. Bardin sigue en el Ministerio que ya no conduce Collia sino que lidera Zulma Ortiz, de Cambiemos. Como tantos otros funcionarios fue beneficiado por el poco o escaso recambio que se dio, al menos por ahora, en la estructura provincial.
La muchachada peronista que no quiere mucho a Bardín dice que los fines de semana se puede ver en el pueblo al edil y funcionario con una camioneta de Salud, y se transforma en concejal del FPV. "En La Plata es de Cambiemos y en La Madrid es opositor a Cambiemos (el intendente es el radical Martín Randazzo)", añaden.
Más allá de los comentarios de pueblo y la situación en sí, sus compañeros de bloque empiezan a sentirse un tanto incómodos y al igual que hacía el conductor Matías Martín en el recordado programa "Fugitivos", se preguntan "de qué lado estás, chabón".