31 de diciembre de 2015
FUGA
Ritondo: "No les importa morir"
Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que los prófugos del Penal de Alvear hirieron a dos policías en Ranchos e informó que "hay un agente penitenciario preso por la fuga". Intensa búsqueda en la zona de Ranchos
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó esta mañana que "sin dudas" los delincuentes que dispararon e hirieron a dos policías de la provincia en Ranchos son los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon de la cárcel el domingo pasado.
Además, informó que "Hay un agente penitenciario preso por la fuga", y agregó que con esta detención ya son "al menos dos" los apresados por el caso, junto a un empresario llamado Alejandro Melnyk, alias "El Faraón".
El funcionario advirtió que "a esta gente no le importa morir" y "tienen una conducta de asesinos", están "jugados y no tienen nada que perder". Al mismo tiempo, confirmó que el hecho se produjo en "un retén vial" en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: "Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa", señaló.
El momento del tiroteo quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se puede observar toda la secuencia de ataque al policía Fernando Pengsawath, quien fue trasladado desde el hospital de Chascomús al Churruca de la Capital Federal. En tanto, Lucrecia Yudati fue trasladada al hospital porteño Fitz Roy.
Por su parte, cientos de efectivos de la Policía provincial encabezados por el comisario general Néstor Larrauri los buscan casa por casa en la zona de Ranchos y en todos sus establecimientos rurales cercanos, en galpones, centros avícolas y ganaderos, confirman altas voces dentro de las fuerzas de seguridad.