4 de enero de 2016
MEDICINA ESTÉTICA
Los tratamientos más solicitados por los hombres
Entre las mayores preocupaciones masculinas se encuentran las arrugas faciales y la acumulación de grasa abdominal.
Cada día es mayor la demanda de tratamientos estéticos masculinos para mejorar el aspecto físico o simplemente para sentirse mejor consigo mismos, dejando de lado los prejuicios del pasado. Pero, ¿cuáles son los tratamientos más demandados por los hombres?
Para tratamientos faciales, los hombres suelen elegir las sustancias inyectables porque se aplican con facilidad y los resultados son prácticamente inmediatos. Entre los procedimientos se encuentran:
Aplicación de toxina botulínica: En los hombres por lo general se coloca para suavizar las líneas de expresión del entrecejo, de la frente y de las patas de gallo. La piel del hombre es más gruesa y resistente que la de las mujeres, razón por la cual en general envejece más lento. Como contrapartida, cuando aparecen las primeras arrugas, se acentúan más.
Rellenos de ácido hialurónico: Lo común es que se coloquen en las líneas de marioneta que se forman a los costados de las comisuras de los labios y cuándo se profundiza en el surco nasolabial. Este último se forma desde el ala de la nariz y desciende a los costados de la boca. Los rellenos o “fillers” que se aplican deben ser de ácido hialurónico, ya que ésta es una sustancia reabsorbible que no produce efectos adversos. Los beneficios duran hasta un año y medio dependiendo de la zona y del tipo de relleno que se coloque ya que existen de distintos grados de viscosidad.
Radiofrecuencia: Este tratamiento produce un beneficio general en la piel; otorga luminosidad y mejora la textura. Produce un calentamiento en la dermis, que hace que se generen nuevas fibras colágenas.
Por otro lado, la vida sedentaria y una alimentación desequilibrada hace que a los hombres se les vaya acumulando grasa en la zona abdominal. Dentro de las mejores soluciones son un cambio en el estilo de vida y complementar con tratamientos estéticos como la mesoterapia, con equipos de ultrasonido tipo cavitación, drenaje con radiofrecuencia y otros equipos de ayuda en estos casos.
Un procedimiento efectivo es utilizar un sistema que actúa criolipólisis, un método que destruye la grasa mediante su enfriamiento, sin dañar la piel ni el tejido que la rodea. Se aplica en distintas zonas del cuerpo, pero los hombres la emplean con mayor frecuencia en abdomen y flancos. Con el transcurso del tiempo se puede observar la reducción de la capa de grasa de la zona donde se aplicó. Suele ser suficiente una sola sesión, pero en algunos casos se debe repetir. De todos modos, esto depende de cada caso particular.