16 de enero de 2016
NARCOTRÁFICO
Sean Penn se arrepiente de la entrevista con "El Chapo"
El actor dijo que falló en su objetivo de reavivar el debate sobre la guerra contra la droga
Sean Penn dijo que se siente arrepentido de su entrevista con el narco mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán. Pero ese sentimiento no surge de su encuentro con el capo, ni por haber servido como pista clave para dar con su paradero, cosa que él niega. Sino porque su artículo publicado en la revista Rolling Stone no logró su objetivo de reactivar la discusión sobre la guerra contra las drogas.
"Lo que lamento es que toda la discusión sobre este artículo ignora su objetivo, que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política de la guerra contra las drogas", dijo el actor norteamericano en una entrevista con el programa 60 Minutos, de la CBS, que saldrá al aire mañana. La cadena de televisión divulgó ayer un adelanto de la entrevista, la primera que otorga desde que el sábado pasado se publicó la controvertida nota con "el Chapo" en Rolling Stone.
La entrevista debería haber servido como plataforma para "empezar esta conversación", señaló. No lo hizo y, por eso, continuó Penn, la entrevista ha sido un "fracaso".
"Déjeme ser claro. Mi artículo ha fracasado", lamentó el actor, que entrevistó a al líder del cartel de Sinaloa en octubre, cuando Guzmán todavía estaba prófugo. Días atrás, Penn había expresado que no se arrepentía de su viaje clandestino a México.
El artículo de Penn fue divulgado poco después de que Guzmán fuese capturado el 8 de enero en la localidad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, y recluido en la prisión de la que se escapó por segunda vez, hace seis meses.
Desde entonces, el actor había mantenido silencio.