31 de diciembre de 1969
Presidenciales de octubre
"Creo que nuestra futura presidente va a ser una mujer, y se llama Cristina Fernández"
Aseguró hoy la vicegobernadora Graciela Giannettasio, en el marco de la inauguración de quince viviendas del Plan Federal y una Sala de Primeros Auxilios, en dos barrios de la localidad bonaerense de Benito Juárez
La vicegobernadora Graciela Giannettasio aseguró hoy que “todavía falta mucho para hablar del futuro gobierno bonaerense, pero el vicepresidente Daniel Scioli, nuestro candidato, tiene una perfomance excelente en la Provincia y además, creo que nuestra futura presidente va a ser una mujer, que se llama Cristina Fernández de Kirchner”.
“Creo que hay un proyecto de Nación que está creciendo al 8 por ciento anual, desde hace cuatro años y que hay que sostener, porque los argentinos hemos sufrido mucho por la crisis y los que más sufren son los pobres”, agregó la Vicegobernadora.
Graciela Giannettasio, junto al intendente de Benito Juárez, Julio Marini, inauguró quince viviendas del Plan Federal y una Sala de Primeros Auxilios, en dos barrios de esta localidad bonaerense donde además, entregó subsidios a entidades de bien público.
Consultada sobre el balance de su gestión Giannettasio dijo: “queda por hacer muchísimo, no tanto en el interior pero si en el segundo cordón del conurbano, donde tenemos la mayor cantidad de pobres, en valores relativos de toda Argentina”.
“La gestión de Felipe Solá y la mía fue una gestión comprometida, que tuvo estrategias desde el Gobernador muy novedosas, como fue la descentralización tributaria, que generó a los municipios la posibilidad de administrar sus recursos sin tener que mendigar en La Plata, lo que permitió planificar una gestión, por lo menos anualmente, de cara a las necesidades mediatas e inmediatas de los vecinos”, sostuvo.
La Vicegobernadora señaló que “tuvimos dificultades en materia de seguridad como lo tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con delitos nuevos e hicimos planteos novedosos, como por ejemplo una policía distrital en el interior de la Provincia, que ha generado muy buenos beneficios para la seguridad de los habitantes”.
“Tenemos muchas cuestiones que resolver en los aspectos productivos, hemos peleado mucho por la discriminación fiscal de la provincia de Buenos Aires, pero hasta que las otras provincias estén de acuerdo, como lo dice la constitución de 1994, no se podrá modificar la coparticipación perdida, hay que buscar un perfil mas productivo, hay que producir mas para que Buenos Aires recaude mas” enfatizó.
Al ser consultada sobre su futuro político Graciela Giannettasio aseguró que “no estoy preocupada por lo que voy a hacer después del 10 de diciembre, sino por lo que voy a hacer hasta el 10 de diciembre”.
Por último la Vicegobernadora se comprometió a pagar un tercio del valor de una Sala de Diálisis para el Municipio, en respuesta a un pedido formal de los vecinos, a quienes les informó públicamente que le había comunicado la inquietud al Presidente Néstor Kirchner; al Ministro del Interior, Aníbal Fernández y al Ministro de Salud de la Nación, Gines González García, quienes prometieron su colaboración.