19 de enero de 2016
JUSTICIA
Malestar en la Corte por la designación de Florencia Piermarini
En plena feria judicial y después del relevamiento de la ex titular del Servicio Penitenciario bonaerense, un Juez de Casación Penal la designó como su relatora. La Suprema Corte bonaerense pide la suspensión del nombramiento
Sorpresa y enojo causó en la Suprema Corte de la Provincia la decisión del Juez de Casación Penal de la Sala 1, Daniel Carral. Es que según pudo confirmar La Tecla de manera exclusiva, realizó un acta de designación para nombrar como su relatora a la ex titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini.
Piermarini es una de las apuntadas en el proceso de investigación iniciado por la triple fuga del Penal de máxima seguridad de General Alvear de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Alertados por esta designación, el presidente de la Suprema Corte, Juan Carlos Hitters, suspendió sus vacaciones y le exigió al Presidente del Tribunal de Casación Panal, Federico Guillermo Domínguez que no le tome juramento.
El hecho se da en medio de las críticas por el funcionamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y el relevamiento de su cúpula que determinó que Piermarini deje su cargo y sea nombrado el ex titular del Servicio, Fernando Díaz.
Daniel Carral es un abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en Derecho Penal, y tiene un postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Además, es parte de la organización Justicia Legítima.
Desde la oposición afirmaron que no van a dejar pasar este tema por alto y que seguramente en los próximos días harán un pedido formal.