23 de enero de 2016
ESTALLó EL VERANO
Amor a la griega para el diputado
La noticia del affaire entre Vicky Xipolitakis y el camporista José Ottavis es algo “increíble” para militantes y compañeros. Los detalles de este vínculo que nació en la playa y, en pleno enero, se trasladó a la Legislatura
La facilidad que tiene Victoria Xipolitakis para sorprender y generar polémica parece no tener límites. Con o sin intención, la blonda suele dejar a más de uno con la boca abierta. En esta ocasión, como había sucedido cuando aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas, sacudió al ambiente político y tocó de nuevo el centro neurálgico del kirchnerismo puro: La Cámpora. “El mejor regalo d reyes fue este estreno y el de Papa Noel fuiste vos @JoseOttavis”, publicó la vedette en Twitter. Después aparecieron fotos y el romance del verano estaba confirmado.
Tras su declaración de amor, la mujer “híper twittera” admitió no querer hablar sobre la relación. Sin embargo, en pocas palabras, Vicky no pudo evitar disparar munición gruesa. “Si todo sigue así, me casa el Papa”, afirmó, y luego completó, interpelando a su flamante novio: “Hoy no digo más nada que estoy muy bien. ¡Y muuuy feliz!... Si querés que hable alguien, que lo haga él, que es el caballero”. Pero, fiel a su estilo, Ottavis evitó referirse al tema y sólo contestó con una evasiva a la pregunta del periodista Daniel Tognetti: “Ni desmiento ni ratifico”.
En una temporada que parece no arrancar en la arena política, con la Legislatura bonaerense en plena rosca y en el inicio de las flamantes gestiones de gobierno, la noticia cayó como un baldazo de agua fría en el FpV provincial, preocupado por las negociaciones con el objetivo de aprobar el Presupuesto, las cuales encabeza el titular del bloque en Diputados, el “nuevo amor” de la histriónica Vicky, el hombre que tiene línea directa con Cristina Fernández de Kirchner.
Un intendente, en estricto off, comentó a La Tecla: “No podemos creerlo, debe haber otras intenciones de parte de José”; y aclaró que “si busca hacerse conocido, no parece un buen método”. Para ser más gráfico, el jefe comunal dio un ejemplo: “Si yo me pongo en pelotas en el Obelisco, la gente me va a conocer, pero no me recordará del mejor modo”.
Por su parte, el ex piquetero Luis D’Elía cruzó duro al camporista. “Esto nos frivoliza, nos menemiza. Nos pone como decía PERON en el ridículo del que no se vuelve. Ottavis debe renunciar”, sentenció en Twitter.
También el mediático abogado y ex diputado provincial Mauricio D’Alessandro se refirió al noviazgo. “Ottavis es un petiso divertido, poco interesado por las viejas estructuras del peronismo, un picaflor”. Y en referencia a la vedette, señaló: “Si lo que busca es casamiento, le diría que busque algo menos volátil”. Además, el hombre conocedor de la farándula y la política admitió no tenerle fe a la pareja: “No veo ese romance para que dure tanto. Yo le he conocido varias novias. No lo veo”.
También dijo D’Alessandro que la griega “tiene un ADN peronista”. El renovador explicó a este medio que “el papá de Vicky trabajaba con (Bruno) Tavano y con (Manuel) Quindimil, los históricos peronistas de Lomas de Zamora y Lanús. Es un hombre de una foja intachable”; y advirtió: “Ojo que Vicky no es una recién caída”.
Lo cierto es que por estos días la rubia sigue dando que hablar. En el ojo de la tormenta por su relación amorosa con uno de los jefes de La Cámpora y haciendo teatro en medio de una crítica temporada estival, se autoproclamó “reina de Mar del Plata”, en lo que fue una ceremonia desopilante y con rasgos helenos. Además, en la última semana, en una función totalmente a beneficio de los inundados del Litoral, Vicky dijo: “Soy la nueva Evita”, cuando desde el público alguien se atrevió a lanzar la insólita comparación.
Como en todo romance, siempre hay un celestino. Según se rumorea, Pablito Ruiz habría presentado a los tortolitos. El vínculo de Ottavis y el cantante se remonta a la campaña, cuando ambos cantaron en un spot del actual intendente de Moreno, Walter Festa.
Sobre el lugar del primer encuentro circulan dos versiones. En los pasillos legislativos se dice que fue en la sede porteña del PJ, en Matheu 130.
En tanto que los medios del corazón sostienen que Ruiz los vinculó una noche de fines de diciembre, en un restaurante de Mar del Plata.
Aunque el legislador continúa sin blanquear su relación a la prensa, fue D’Alessandro quien aseguró haber hablado con él al respecto. “Estoy recontra enamorado, no puedo creer lo feliz que estoy con esta chica”, dijo el panelista que el camporista le confesó.
Quizás la irracionalidad del corazón tira por tierra los purismos políticos; tal vez el poder y la fama se ponen en juego en esta relación. Por ahora, todo indica que este nuevo amor sigue viento en popa.