Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
25 de enero de 2016
SEXUALIDAD

Las bolas chinas ¿cómo se usan?

Las bolas chinas volviendo cada vez más populares por sus beneficios para la salud femenina y aunque prácticamente no tienen contraindicaciones, debemos resaltar una: su mal uso por falta de información.

Las bolas chinas ¿cómo se usan?
Compartir

Las bolas chinas son unas esferas, rellenas de otras bolas, y unidas por un cordón, que se colocan en la vagina, concretamente en los dos tercios más profundos de ésta. Pero, ¿cómo las usamos?

Por suerte, el periné y los demás músculos del suelo pélvico pueden recuperar su buen tono; las bolas chinas son las pesas para ejercitar estos músculos en concreto. Sin embargo, hay que saber usarlas; no se deben dejar puestas y continuar con nuestra vida normal.

1. De una en una. Para empezar, debemos elegir unas bolas de iniciación, a ser posible, un pack de dos, que se puedan separar. Comenzaremos usando una y cuando nos acostumbremos al peso, podemos pasar a dos. Posteriormente, es posible ejercitarse con bolas más pequeñas. Deben ser de material no poroso.

2. Usar lubricante. Las bolas se colocan utilizando lubricante y en la postura que cada persona considere más cómoda; en realidad es bastante parecido a colocar un tampón. El lubricante con base agua resulta preferible porque no daña los distintos materiales, aunque se reabsorbe antes.

3. Ejercicios de Kegel. Con las bolas puestas y, al principio, mejor tumbadas, debemos practicar los ejercicios de básicos de Kegel:
- Contrae los músculos vaginales 3 segundos y después relaja. (10 repeticiones)
- Contrae y relaja la vagina muy rápido. (25 repeticiones).
- Sujeta las bolas con la vagina, durante 3 segundos y relaja. (10 repeticiones)
- Intenta expulsar la bola con la vagina, mantén esa posición 3 segundos y relaja. (10 repeticiones)
- Trata de acariciar la bola con la vagina suavemente 3 segundos y relaja. (10 repeticiones)

4. Quince minutos. No debemos sobrepasar los 15 minutos al principio, entre los ejercicios y el tiempo que llevemos la bola colocada. Más adelante, se puede ampliar el plazo, como cualquier otro entrenamiento, sin sobrepasar la media hora. Cuando retiremos las bolas, tirando del cordón que sobresale, las lavamos con agua jabonosa y las guardamos en un lugar seco.

5. A diario. Se pueden utilizar a diario durante algunas semanas, hasta que notemos cambios significativos en la zona. Luego, podemos descansar un tiempo y retomar la actividad pasados unos meses.

Ahora que conoces las ventajas y los riesgos, podrás usar esta herramienta para mejorar tu perineo y mantener sana durante más tiempo tu musculatura pélvica.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET