Apps
Domingo, 16 marzo 2025
Argentina
2 de febrero de 2016
PEHUAJó

Polémico homenaje a Néstor Kirchner en tierras de Pablo Zurro

El intendente del distrito es un ferviente militante y defensor del modelo kirchnerista. Durante las gestiones de Cristina Fernández siempre se lo vio al pie del cañón y pegado a ella y sus funcionarios. Ahora, no quiso ser menos y para ello presentó un sorpresivo decreto.

Polémico homenaje a Néstor Kirchner en tierras de Pablo Zurro
Compartir

De acuerdo con un Decreto firmado por el intendente, se ha establecido que la papelería municipal llevará la inscripción "2016, Año de Homenaje al ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner". La disposición está en vigencia y en toda la documentación que se emita en forma externa o interna desde el Municipio deberá llevar dicho texto.

El Decreto es el 1279 y promulga la Ordenanza Nº 83/15 que indica que el 25 de mayo de 2016 se conmemorarán trece años como presidente de la Nación y el 27 de octubre seis años de su fallecimiento por lo que entre sus principales considerandos establece que :
“El periodo presidencial a cargo de Néstor Carlos Kirchner marcó el inicio de la salida del país de la profunda y desbastadora crisis económica, política y social gestada en décadas anteriores y que tuvo su estallido en diciembre de 2001”.

Además, plantea “Que con apoyo presidencial se derogaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que posibilitaron juzgar y encarcelar a represores que se encontraban en libertad e impunes y que el Estado recuperó la gestión sobre el Correo Argentino, luego de la administración privada que dejó a la empresa al borde del total vaciamiento”.

Y otras consideraciones se centran en el lanzamiento del Programa de Alfabetización; la quita de los cuadros de exdirectores y expresidentes Videla y Bignone; que se dio por tierra con el Proyecto ALCA; la renegociación de la deuda externa; que nunca se reprimió a la protesta social por orden del Poder Ejecutivo Nacional.

Dicho Decreto generó polémica en el arco opositor, especialmente en el sector de Cambiemos que planteó que el Ejecutivo tiene estas medidas “como prioritarias”

OTRAS NOTAS

PUENTES ROTOS
Hernán Sánchez

Lejos de apaciguar, la convocatoria de Kicillof crea más tensión con la Legislatura

Que el Gobierno haya fijado las Primarias de la Provincia para el 13 de julio no significa que las EPAOS se realicen, ya que la discusión sigue abierta, pero la demora en el tratamiento de la suspensión obligó al Ejecutivo a hacer el llamado en medio de una creciente crisis entre la Gobernación y el Parlamento. La oposición alzó la voz y pidió el cronograma completo. Todos quieren saber si se va a desdoblar

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET