Apps
Jueves, 29 enero 2026
Argentina
5 de febrero de 2016
LO ANUNCIARá POR DECRETO

Por los jueces de las Corte, Macri abre el Congreso

Según se indicó desde el oficialismo nacional, se convocará a sesiones extraordinarias para el próximo jueves. El objetivo es dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el gobierno de Mauricio Macri

Por los jueces de las Corte, Macri abre el Congreso
Compartir

Tras los pedidos del kirchnerismo y otros sectores políticos, el oficialismo nacional decidió llamar a extraordinarias para debatir las designaciones de los postulantes a la Corte Suprema y ascensos a militares y diplomáticos.

Los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz fueron enviados al Senado el 1 de febrero pero no recibieron aún ingreso formal en el recinto, lo que se concretará en la sesión del jueves.

Fuentes del oficialismo en el Senado informaron a Télam que el Ejecutivo emitirá un decreto en las próximas horas para formalizar el llamado a extraordinarias, según se acordó tras una reunión que mantuvieron esta tarde en la Cámara alta la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Las mismas fuentes dijeron que el oficialismo planea que la comisión de Acuerdos del Senado -que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria)- se constituya el viernes 12 de febrero para abrir la discusión sobre el temario y convocar a audiencia pública para debatir las designaciones.

También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

OTRAS NOTAS

EN CONFLICTO
Andrés Sosa

Las riñas distritales que podrían estallar con elecciones internas por los PJ locales

Los popes del peronismo buscan acordar por arriba una lista de consenso para presidir el justicialismo bonaerense, pero por abajo las diferencias entre sectores expresan un clima tenso. La idea de evitar ir a las urnas como sea podría aplicarse en la mayoría de los distritos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET