Accidente, muerte, incidentes y versiones encontradas
Tragedia e incidentes. Primero un accidente que terminó en muerte. Despúes la protesta y el escándalo. Sucedió días atrás, en las puertas de la Comisaría Primera de la ciudad de Berisso. Qué fue lo que sucedió.
Compartir
Familiares y amigos del joven de 17 años Nicolás Barrerra, quien murió tras chocar con su moto contra un micro de la línea 202, en 16 y 153, marcharon hasta la comisaría Primera para pedir la detención del chofer.
Sin embargo, todo terminó en escándalo. Según informó la Policía, a las 17, parte de los manifestantes se desprendieron de esa protesta para protagonizar otra frente a la Línea 202, en Montevideo y 52.
Siempre según lo manifestado por personal policial, la gente increpó a los choferes y uno de ellos sufrió algunas heridas leves y causó daños en algunos de los colectivos. Una persona fue detenida.
Sin embargo, la gente dice otra cosa. "Estábamos manifestándonos tranquilamente, marchando por la Avenida Montevideo, sin molestar a nadie. "La movilización no era contra nadie. Así se lo manifesté en la previa a la Policía, Defensa Civil y a la gente que se acercó al lugar", contó a La Tecla en Vivo (88.7), el padre del joven fallecido.
Agregó que "todo iba bien hasta que llegamos hasta la puerta de la línea y elevamos una pancarta pidiendo justicia por Agustín. Hay una cámara que registró todo. Nosotros no fuimos los primeros en agredir. La agresión vino de adentro hacia afuera. Los choferes se nos reían en la cara".
En tanto, el hombre se mostró molesto por las diferentes versiones que circulan respecto al accidente en sí, ya que explicó que "ni siquiera están confirmados los resultados de las pericias".
En tanto Oscar Pedrazza, titular de la Unión de Transporte de La Plata (UTA), dijo a este medio que la movilización fue organizada para agredir a los choferes, ya que "de lo contrario, no vas con palos, ni con facas, cuchillos, ni armas de fuego".
Por su parte, Rubén Landa, dirigente de la UTA, aseveró que “en medio de los incidentes hubo tres compañeros que fueron derivados al Hospital por diferentes golpes en la cabeza”.
“Vamos a mantenernos en paro por tiempo indeterminado hasta que nos garanticen que tenemos seguridad. Si bien hoy (por ayer) es feriado estamos cerca del miércoles, día en el que esperamos que ya haya habido una reunión para solucionar esto”, agregó.
Según pudo saber La Tecla, los choferes de la empresa quieren que en cada unidad de la línea haya dos policías de manera permanente, además de un patrullero de custodia, que acompañará el trayecto del colectivo.
Sorprendido por las medidas a tomar, Barrera dijo que "la protesta no es contra la gente ni contra los choferes, acá hay un responsable, o sea los dueños de la empresa, que no me supieron dar una explicación, más allá de lo que después digan las pericias".
Con indignación comentó que en la empresa le dijeron que las protestas no tenían demasiado sentido ya que "total paga el seguro", y en referencia a esa situación señaló que "si bien se trata de humanos, claro está que no tienen corazón".