Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
10 de febrero de 2016
DISTANCIA

Los intendentes peronistas, cada vez más lejos de CFK y el FpV

"Máximo dice que el FpV es lo mismo que el PJ. No es lo mismo. En las cámaras de las provincias como en Nación te encontrás con que están divididos. El FpV sin el PJ no es nada", afirmó el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii

Los intendentes peronistas, cada vez más lejos de CFK y el FpV
Compartir

Cada vez son más los peronistas que se animan a enfrentar a La Cámpora y al Frente para la Victoria, y poco se acuerdan de la tan mentada unidad que muchos pregonan. Claro, de la boca para afuera.

Sin ir más lejos, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, diferenció al Partido Justicialista del Frente para la Victoria, al señalar que en el Congreso y en las legislaturas provinciales los representantes "están divididos", a la vez que pidió que ante la renovación de autoridades en el partido "los que perdieron se corran".

"Máximo dice que el FpV es lo mismo que el PJ. No es lo mismo. En las cámaras de las provincias como en Nación te encontrás con que están divididos. El FpV sin el PJ no es nada", afirmó el barón, según publicó DIB.

Al referirse a La Cámpora y a los sectores más cercanos a Cristina Fernández, advirtió que "hay quienes quieren seguir manejando el partido como hasta ahora, usándolo como herramienta electoral".

"Siempre son los mismos y ponen a dedo todos los candidatos a diputados y senadores como ha hecho La Cámpora en el último tiempo en cabeza de Máximo y de Cristina", se quejó en declaraciones a radio Uno.

"Hemos perdido las dos últimas elecciones. Algo está mal. Se ha cerrado el partido. No jugó el PJ. Necesitamos que se cambien las autoridades y los que perdieron que se corran porque si no vamos a seguir perdiendo", apuntó Ishii.

En tanto, contó que le gustaría que se arribara a una definición de la conducción partidaria a través de internas y no mediante una lista única de consenso, pero advirtió que "tienen clausurado el partido", por lo que descree que finalmente se utilice esa opción. "Si quieren hacer todo a dedo, no va a servir", disparó Ishii, que recalcó que con Néstor Kirchner en vida el trato hacia la dirigencia del PJ era mejor.

Finalmente, acusó a Cristina de no "haber ayudado a Daniel Scioli a que gane" las elecciones presidenciales. "No ha trabajado. Tendría que haber ayudado a que gane. A lo mejor se confió que ganaba, que tenía más de lo que tenía", planteó, por lo que concluyó que Cristina Fernández de Kirchner estuvo "mal asesorada".

Vale recordar que en diciembrte, al momento de la jura nuevamente como alcalde, el ex ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se distanció del Frente Para la Victoria (FPV) al sostener: “No tengo nada que ver” con ese espacio político.

En su regreso al municipio, Granados, en forma enérgica, sentenció: “Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria”.

“Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron (José) San Martín, (Juan Manuel) Rosas, el teniente general (Juan Domingo) Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita”, agregó el jefe comunal, que evitó mencionar a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET