11 de febrero de 2016
NOCK-OUT
Con destitución de por medio, “Acero” golpeó y quedó al frente del HCD
El ex Campeón de Kick Boxing, Jorge “Acero” Cali, juró como presidente del Concejo Deliberante luego que destituyeran al concejal Hugo Cantero. Hace unos meses firmó su distanciamiento del bloque PJ-FpV para dar lugar al bloque unipersonal “El peronismo que viene”.
El ex luchador de kick boxing y concejal de Escobar, Jorge “Acero” Cali fue electo como presidente del Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria que había sido solicitada por él y otros doce concejales: seis de Sandro Guzmán, cinco de Leandro Costa (Cambiemos) y la peronista María Rosa Pereyra, quien responde al ex diputado nacional y actual titular del PJ local, Jorge Landau.
Según comentan en los pasillos del recinto, la destitución de Cantero era una operación planificada desde casi el mismo momento que asumió y se trata de una maniobra para debilitar la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.
La semana pasada, se presentó una nota en presidencia para que se convoque a una sesión a los efectos de revocarlo de su función. El argumento: “Que este Departamento Deliberativo funcione lo más acabadamente posible en la búsqueda y obtención de consensos”, informa El Día de Escobar.
A pesar de que había varios nombres que en danza para acceder a la banca principal del Concejo, fue Jorge Cali quien terminó imponiéndose sobre el resto y logró así la revancha que tanto buscaba, después de haberse ido de las filas de Ariel Sujarchuk porque no lo había apoyado para conducir el Legislativo.
En la votación, los concejales de Cambiemos se abstuvieron, pese a haber pedido la sesión para desplazar a Cantero, mientras que el bloque oficialista terminó prestando sus manos para respaldar a Cali.
A favor votaron: Viviana Gaitán, Sebastián Rey, Gabriela Garrone, Ingrid Espinoza, Mario Flamenco, Juan Esquivel (Bloque “Néstor Kirchner”), Daniel Bufelli, Mónica Díaz, Patricia Durán (FPV), María Rosa Pereyra y “Acero” Cali (Bloque “17 de Octubre”). En tanto, se abstuvieron: Cristian Vila, Miguel Albornoz, Pablo Palomino, Paula Cufré, Miriam Pierotti, Esteban Colley (Cambiemos), Luis Carranza, Javier Pérez, Gonzalo Fuentes, María Apes (Frente Renovador), Hugo Cantero (FPV) y Miguel Jobe (Bloque “Proyecto Escobar”). El único ausente en la sesión fue Oscar Fontán (FPV).
El concejal Hugo Cantero -explica el medio local- prefirió no hacer declaraciones luego de haber sido depuesto de la presidencia del Concejo, en un hecho del que no existen a nivel local antecedentes cercanos. Los más recientes, en todo caso, se remontan a los años 1994 y 1995, cuando el intendente era Fernando Valle y la oposición quería destituir a Jesús “Cacho” Angioi.
Cantero, que se abstuvo de votar por razones obvias, le tomó juramento a Cali y al terminar la sesión se retiró sin hacer comentarios.
Hay que recordar que hace unos meses, Cali firmó su distanciamiento del bloque PJ-FpV para dar lugar al bloque unipersonal “El peronismo que viene”. “Tenemos miradas muy distintas de la política, y no coincidimos en ningún punto de los necesarios para llevar adelante este proyecto de forjar un mejor Escobar para todos sus habitantes”, había dicho Cali en relación al intendente escobarense.