Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
12 de febrero de 2016
NO LE APRUEBAN EL PRESUPUESTO

Vecinalista sin presupuesto: Cambiemos no le da el sí y pide ayuda a Provincia

Con bronca. Así se llegó hasta La Plata y Buenos Aires el intendente vecinalista de Carmen de Areco, Marcelo Skansi. El inconveniente radica en que el bloque de concejales de su pago chico le rechazó el Presupuesto 2016 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva y así se quedó con las ganas de la aprobación.

Vecinalista sin presupuesto: Cambiemos no le da el sí y pide ayuda a Provincia
Compartir

"Hemos tenido la desaprobación tanto del presupuesto como de la Fiscal e Impositiva por parte de los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador, que a nivel nacional y provincial reivindican que los Ejecutivos tienen que tener aprobados los presupuestos y actualizados sus impuestos", señaló Skansi ante La Tecla.

Agregó que "hay dos o tres concejales que no entienden la política de esta manera. Por suerte, todos los funcionarios de la Provincia con los que he hablado sobre el tema nos han brindado su apoyo y nos están acompañando. Espero que en los próximos días lo podamos resolver".

Así como lo indica, el jefe comunal se vio en la necesidad de comentar el problema ante funcionarios del Ejecutivo de Vidal, quienes le prometieron intervenir en el asunto y darle una mano para que los ediles "rebeldes" den marcha atrás y le den el sí tanto a la Ley de Leyes local como a la suba de tasas.

"Agradezco que sean coherentes. Lo mismo que el Ejecutivo de Vidal le pide a los legisladores provinciales de la oposición, se lo va a pedir a los concejales de Carmen de Areco que pertenecen a su espacio", aseveró Skansi ante este medio.

“Propusimos una actualización en las tasas del 30 por ciento pero nos mandaron para atrás”, señaló el Intendente, y resaltó que “eso fue en medio de la devaluación, por lo que, tendremos que ir por más”. Vale resaltar que en 2014 y 2015 el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva también fueron rechazados.

Uno de los principales interlocutores entre Provincia y el municipios es el ex candidato a concejal macrista de Areco, Demián Abbot, actualmente cumpliendo funciones en la Legislatura porteña.

En tanto, consultado por los motivos de la no aprobación, el jefe comunal dijo que "pienso que tiene que ver con una rivalidad política, ha llegado al extremo. El Concejo Escolar, que venía liderado por una consejera del vecinalismo, de excelente gestión, ha sido desplazada por la mayoría lograda entre Cambiemos y el FpV".

A modo de reflexión final, el mandamás carmeño sostuvo que "los concejales, los intendentes y los legisladores tenemos que empezar a pensar en proyectos y crecer a través del trabajo en conjunto y no a partir de que al otro le vaya mal, no por asfixiar económicamente a quien está en la vereda de enfrente".

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET