24 de febrero de 2016
CONGRESO PJ
Con la unidad como premisa, comienza el Congreso del PJ
Los principales cuadros del PJ Nacional llegan a Obras Sanitarias para discutir el destino del partido y con la "unidad" como premisa. Forcejeos aislados para disuadir a militantes que quisieron ingresar

En diálogo con la prensa, el ex gobernador Daniel Scioli señaló: "Es muy importante que se de aquí la unidad, que demos esperanza y tranquilidad. Tenemos por delante un gran desafío. Si algo caracteriza al peronismo es ser integrador, por lo que hemos sumado en las últimas contiendas electorales. Vamos a buscar sumar, no restar. Vengo como un militante más, con la voluntad de siempre" expresó Scioli.
"Hay voluntad de que por consenso salga un Consejo flamante, integrando a todos los sectores, a un partido con espíritu de modernidad" finalizó el ex gobernador.
Por su parte, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza dijo que “Hoy es un día peronista, hace 70 años que nació. Va a ser un día donde el peronismo va a volver a reencontrar este camino, esta nueva etapa. Hoy la premisa es unidad, unidad, unidad”.
Además, el dirigente de La Matanza afirmó: “Nosotros desde el primer día que asumió el nuevo gobierno, somos claramente la oposición, casi la mitad del país apoyó al peronismo y al FpV. En estos primeros 60-70 días de gobierno estamos viendo que el gobierno de Macri está tomando medidas para beneficiar a los más ricos de la argentina.
Por su parte, al llegar el camporista Mariano Recalde indicó que "es un acto institucional muy importante, venimos a dar la discusión política que nos debemos después de la derrota electoral. No venimos por los cargos, venimos a discutir el rol político y a ver cómo avanzamos" señaló.
En relación a la unidad, Recalde, reflexionó: "Todos buscamos la unidad, es una clave del peronismo, es lo que las mayoría han buscado para enfrentar a los opresores. No venimos a hablar de personas o nombres propios. Venimos haciendo autocrítica" disparó.
Desde el Congreso del PJ, el periodista de La Tecla, Hernán Sanchez, señaló que “los forcejeos- difundidos por los medios insistentemente- fueron sólo un par de militantes que quisieron ingresar y fueron disuadidos un tanto violentamente” y aclaró: “Son militantes en general. Ha llegado gente de la UOCRA y de distintos gremios. También hay grupos que están listos para la batalla si no llegan a un acuerdo” finalizó.