24 de febrero de 2016
SALUD
Electrofitness: sólo 20 minutos para ponerse en forma
Un nuevo concepto que une la estimulación eléctrica muscular con un plan de training a medida ya es tendencia. Se trata del electrofitness, y ya lo utilizan deportistas y celebrities
El sistema es sencillo, gracias a un traje especial equipado con electrodos se emiten unos impulsos eléctricos de baja frecuencia a los músculos que hacen que estos se contraigan y, por tanto, se estimulen. De esta manera, se pueden trabajar grupos específicos de musculatura de manera aislada y activa.
Todo ello hace parecer que la EMS es una técnica ideal de entrenamiento y, sin duda, cuenta con un gran número de beneficios que la hacen idónea para un gran número de personas. Sin embargo, conviene tener en cuenta que, al igual que sucede con otro tipo de ejercicios, existen algunos riesgos que pueden acarrear secuelas si no se aplica de una manera correcta.
Es ahí donde radica la importancia de ejercitarse con EMS siempre bajo la supervisión de personal cualificado y formado específicamente en esta técnica, que conozca cuáles son las características físicas de la persona y cuáles son sus objetivos, de modo que se diseñe un entrenamiento personalizado que permita maximizar los beneficios y minimizar los riesgos.
Otro dato: una sesión de 20 minutos equivale a unas tres horas de ejercitación en un gimnasio, combatiendo además la celulitis, la grasa localizada, la flacidez y mejorando la circulación sanguínea.
Por supuesto hay que recordar que además de realizar ejercicios como este, es importante llevar una vida saludable, con una alimentación equilibrada y potenciando los buenos hábitos.