1 de marzo de 2016
ORGANIGRAMA
Vidal designó al titular de Puertos de la Provincia
Es un contraalmirante de las Fuerzas Armadas que fue pasado a retiro en el año 2013, cuando Agustín Rossi era ministro de Defensa. Se llama Héctor Marcelo Lobbosco.
A pesar de que ya hace más de tres meses están en marcha la nueva gestión provincial, en estos día, la gobernadora María Eugenia Vidal designó al flamante titular de puertos de la provincia de Buenos Aires, quien es un ex miembro de la Armada Argentina que lo habían pasado a retiro en el año 2013.
Héctor Marcelo Lobbosco es contraalmirante de la armada argentina y junto a otros treinta jefes de la Fuerza Aérea y el Ejército fueron pasados retiro por orden de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La designación estuvo a cargo del ministro de Producción, Jorge Elustondo, por indicación de la mandataria provincial. El funcionario recientemente designado tendrá a cargo los puertos de La Plata, Bahía Blanca, Quequén, San Pedro y Mar del Plata.
En segunda instancia, queda por designar los encargados de cada uno de los puertos, por lo que se inicia con esta nueva designación otro capítulo de negociaciones políticas al interior de cada consorcio.
Los gobiernos municipales que tienen puertos, no sólo tienen el poder político sobre el municipio, sino también sobre el puerto, que tiene gran incidencia sobre la vida económica y política del municipio en general.
El padre del funcionario bonerense, es Héctor Francisco Lobbosco, quien está acusado por delitos de les humanidad ocurrido durante la última dictadura militar, se desempeñó durante 1976 como Jefe del Departamento de Inteligencia de la Base Naval de Puerto Belgrano y por tareas de especialidad de Inteligencia realizadas en el Comando de Operaciones Navales.
El ministro de producción destacó que el nuevo titular de puertos era contraalmirante de la Armada Argentina con Master en Estudios Internacionales y con más de 35 años de experiencia en las áreas de Dirección de Recursos Humanos, Planificación Estratégica y Logística.