4 de marzo de 2016
INSEGURIDAD
Echar a Ritondo "daría una imagen de debilidad que no es conveniente"
El robo en la casa del Julio Garro no fue el único ocurrido en la ciudad de La Plata. Como se dijo, también fueron víctimas de la inseguridad los jefes comunales de Magdalena, Gonzalo Pelusso y José Luis Salomón, de Saladilo. ¿Casualidad o algo más? ¿Es momento de hacer cambios? Opina Luis Vicat
En diálogo con La Tecla, el abogado y Licenciado en Seguridad, Luis Vicat, señaló que "mas que el accionar coordinado de una Mafia, estos hechos surgen como el emergente de una situación de inseguridad generalizada, que aún no ha podido contenerse".
-¿Puede resultarle caro a Vidal anunciar una reforma policial que al parecer puede ser profunda?
-Las reformas deben ser anunciadas e implementadas rápidamente, el no hacerlo puede significar inconvenientes, teniendo en cuenta que sectores corporativos que siempre existen en las Instituciones y que desarrollan sistemas de autopreservación pueden producir algún problema.
-¿Le molesta a la Policía tener que presentar su declaración jurada?
-Las declaraciones juradas se presentan habitualmente a partir de ciertas jeraraquías, y presentarlas desde el primer grado del escalafón no debería resultar molesto.
-¿Pueden ser mensajes mafiosos los asaltos al intendente Garro, al intendente de Saladillo José Luis Salomón y al intendente de Magdalena Gonzalo Pelusso (Estos dos últimos también en La Plata)?
-Mas que el accionar coordinado de una Mafia, estos hechos surgen como el emergente de una situación de inseguridad generalizada, que aún no ha podido contenerse. Lo contrario sería caer en el facilismo de la elucubración de teorías conspirativas que no hacen bien a nadie y por el contrario contribuyen a enervar el clima de dispacler y temor social respecto de la inseguridad.
-¿Este tipo de hechos pueden costarle la cabeza a Ritondo? ¿Volver atrás con los anuncios sería una derrota?
-Producir un recambio ministerial a tan poco tiempo de gestión daría una imagen de debilidad que no es conveniente, al igual que retroceder con anuncios.