La confirmación a La Tecla Info se dio de los propios allegados a la gobernadora. Luego Vidal lo anunció en conferencia de prensa. Después de 20 años, la relación con el intendente de Morón se rompió y ya están planeando su nueva vida. Escuchá el audio de la confirmación.
Compartir
"Hemos decidido con Ramiro separarnos", dijo Vidal en declaraciones a la prensa durante una acto que encabezó esta mañana en la localidad bonaerense de Villa Elisa, partido de La Plata.
Allí, a partir de la consulta de diferentes medios, la mandataria provincial destacó que junto a Tagliaferro "hemos pasado juntos muchos años y hemos tomado la decisión en conjunto pero seguimos teniendo una muy buena relación porque es un vínculo de muchos años".
"Además, nuestra prioridad, como debe ser, es cuidar a nuestros hijos, es que ellos estén protegidos y se sientan acompañados en este proceso que todos como familia vamos a atravesar", agregó la gobernadora.
Finalmente, Vidal dijo que no iba a ampliar más detalles porque "es todo lo que tengo que decir", aunque reiteró que "es una decisión que tomamos los dos juntos y que como familia vamos a atravesar juntos. Pero quiero proteger no sólo mi intimidad y la de Ramiro, sino la de mis tres hijos".
Desde el 2001 Tagliaferro y Vidal se sumaron al equipo de Mauricio Macri, que dos años después crearía el partido Propuesta Republicana (PRO). En 2011, Tagliaferro, se convirtió en concejal del partido de Morón y en 2015 ganó el sufragio para ser intendente del distrito el mismo día en el que Vidal obtuvo la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Es importante resaltar que los primeros rumores acerca de la separación se originaron cuando la gobernadora visitó el programa Intratables y confirmó se mudaría junto a su familia al barrio de la brigada aérea de Morón.
En primer lugar, destacó el tema de la seguridad. De hecho, el nuevo lugar, ubicado al sur de Castelar, estaría instalado en una zona en donde se puedan monitorear mejor sus movimientos, con el propósito de ofrecer mayores garantías de seguridad tanto a su marido como a sus tres hijos.
Otro de los motivos por los cuales Vidal decide trasladarse es que tiene una habitación más disponible, podría tener cerca un helipuerto, y sus hijos no tendrían que mudarse y cambiar de ciudad, de escuela y de barrio.
En relación a la obra del distribuidor de la autopista La Plata – Buenos Aires en Villa Elisa, la gobernadora destacó lo importante de misma: "Ahora los vecinos van a tardar solo diez minutos y no treinta como tardan por Camino Centenario". Ya agregó: "Con cada obra demostramos que se puede".
Del acto de inauguración también participaron el intendente de La Plata, Julio Garro y el Ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.
En relación a los rumores de renuncia y pedido de licencia, Garro afirmó que negó esta versión y dijo que “estamos trabajando. Me llamó la atención cuando me enteré me mando un mensaje un amigo mientras caminaba por un barrio. Si no le ponemos el pecho a la realidad no vamos a salir adelante”, afirmó.
Y continuó: “Creo que fui el último que me enteré del rumor, va a haber muchas de estas versiones, no se de dónde vienen ni me interesan”.