15 de marzo de 2016
MIRAMAR
Denuncian a la policía de Miramar por “secuestrar” y “torturar” a joven
Un joven militante de la ciudad de Miramar, fue secuestrado y tortura por la policía. Desde la organización Desde el Fuego, adjudican el hecho a que "Lautaro fue uno de lxs activistas que organizó en su ciudad la primera marcha del orgullo lgtb, el pasado mes de febrero".
Según un comunicado de la organización Desde el Fuego, Lautaro Blengio, un activista gay de Miramar, en las últimas horas, fue detenido por policías en un auto sin identificación. “Estos individuos lo encapucharon y lo llevaron contra su voluntad al vivero, el parque en el que tuvo lugar en 2001 la violación seguida de femicidio de Natalia Mellman” señalaron desde el colectivo.
Además, la agrupación denunció que al joven lo quemaron con cigarrillos, le pegaron brutalmente, le cortaron los brazos con una navaja y le hicieron una cruz en el pecho "donde le iban a pegar un tiro" y finalmente lo dejaron tirado ahí.
Lautaro es un militante político y fue uno de lxs activistas que organizaron en su ciudad la primera marcha del orgullo lgtb, el pasado mes de febrero.
“En este hecho de absoluta arbitrariedad y de abuso extremo de poder, es la propia fuerza policial la que lleva adelante el secuestro seguido de tortura de un compañero de 17 años” afirmaron en el comunicado.