15 de marzo de 2016
TRES DE FEBRERO
El aumento fue "cortito" y el FR emparenta lo nuevo con lo viejo
El concejal del FR en Tres de Febrero Martin Jofré, mostró su disconformidad sobre el aumento que recibieron los empleados municipales de ese distrito, y destacó que la situación "forma parte de viejas prácticas que se adquirieron durante la gestión del ex intendente Hugo Curto y los sindicatos en los últimos 24 años".
En este sentido el presidente del interbloque Peronismo Renovador, responsabilizó al secretario general de los empleados municipales, Oscar Ruggiero por el pésimo acuerdo arribado con el intendente Diego Valenzuela. “Tres de Febrero tiene uno de los salarios más bajos de la provincia de Buenos Aires y quieren conformarlos con un 28,5%”, aseguró Jofré.
En la misma línea el dirigente massista dijo “vergüenza tendría que darle a Ruggiero por haber acordado un 28.5% de aumento sobre los sueldos paupérrimos que cobran nuestros trabajadores” y agregó “esto forma parte de viejas prácticas que este hombre tiene, donde durante 24 años nunca tuvimos paritarias por la connivencia entre él y el ex intendente Hugo Curto”.
Luego, y para graficar la desesperante situación que viven los empleados, detalló “El sueldo básico, en mano, de un municipal de Tres de Febrero ronda los 4000 pesos. O sea que el aumento representará unos 1000 pesos más de bolsillo” y se preguntó “¿el señor secretario general del sindicato de trabajadores municipales podría vivir junto a su familia con 5000 pesos mensuales?”.
Por último, desde el espacio massista abogaron por que el intendente trabaje para cambiar los vicios de la vieja política “no es culpa del intendente, sino de quienes se dedicaron a perjudicar a los trabajadores durante 24 años” concluyó Martín Jofré.