18 de marzo de 2016
DESDE SAN MIGUEL
Guiño massista para la reforma policial de Vidal
Pese a que todavía no fue presentada, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, respaldó la intención del Gobierno de la Provincia en lo que a la reforma de seguridad respecta, tras conocer los primeros detalles del proyecto que hará el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, en la Legislatura.
El visto bueno tiene que ver específicamente con la Policía Local y sus modificaciones. En ese marco, el jefe comunal destacó que “los primeros trazos de este proyecto muestran inteligencia y capacidad de análisis de la situación que atraviesa la Provincia por parte de la Gobernadora y de su ministro de Seguridad”.
Y agregó: “Desde mi lugar de Intendente quiero brindar todo mi apoyo a esta iniciativa, sobre todo porque desde San Miguel hemos luchado mucho por la Policía Municipal”.
"En detalle, el plan del oficialismo gira en torno a cuatro objetivos, con los que coinciden muchos de los alcaldes que en su momento pidieron por la Policía Municipal: reordenamiento de áreas policiales, inversión tecnológica, capacitación de la policía actual para que tenga una mejor instrucción y un cambio cultural de la fuerza", se indicó en un comunicado
Vale recordar que hace un par de días el diputado por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, acompañado entre otros por Javier Faroni, Fabio Britos y Ricardo Lissalde, presentó en conferencia de prensa el proyecto de ley, que ya ingresó a la Cámara la semana pasada, y que propone una reforma de la organización de la Policía bonaerense.
“El proyecto introduce a la ley actual ochenta y siete modificaciones”, especificó el dolorense y agregó que “es prácticamente un nuevo régimen”.
Entre los motivos que llevaron al massismo a presentar esta iniciativa sostuvo que “la ley actual tiene diez años y los índices de la procuración señalan que hay dos delitos por minuto en la provincia”. De todos modos, aclaró que esto es “solo el comienzo” ya que también hay que modificar el sistema del servicio penitenciario y el sistema judicial. “Hay que volver a la estructura orgánica”, señaló Gutiérrez.
“Esta es la ley que propone Sergio Massa”, explicó el diputado y agregó que se eliminan “Policía Local, la Buenos Aires 2 y la Comunal”. Se promueve la unificación de la Policía bonaerense
Además, indicó que se eliminan los 75 coordinadoras actuales para volver a las departamentales, que serían entre 18 y 22.