4 de abril de 2016
ESCáNDALO MUNDIAL
La funcionaria "anti corrupción", la primera defensora de Macri
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, salió a defender, desde su cuenta en la red social Twitter, a Mauricio Macri. Fue luego que se diera a conocer a nivel mundial que era parte de quienes habían tenido o tienen cuentas a su nombre en paraísos fiscales.
El escándalo, que tiene magnitud mundial, salpica a personalidades de la política, empresarios y del mundo del deporte, entre otros. Y Alonso saltó por Macri. "Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo", sostuvo la exdiputada nacional por el PRO.
En la red social del pajarito publicó un texto en el que afirma que "constituir una sociedad en un paraíso fiscal no constituye ningún delito en sí mismo, salvo que se pruebe que haya sido un vehículo para blanquear activos concretar una evasión impositiva u otro delito".
"El mundo offshore es una amplia industria global de banqueros, abogados, contadores, y otros intermediarios que trabajan coordinados para proteger los secretos financieros de sus clientes", agregó.
La dirigente de Cambiemos también se refirió a la situación del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, al decir "hubo secretarios exitosos también, parece".
Tal como se informó antes, la investigación Panamá Papers, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij, en inglés) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brindará detalles sobre los negocios de 128 políticos, funcionarios, deportistas y dirigentes del mundo.
En la larga nómina aparecen mencionados decenas de argentinos, entre ellos el actual presidente Mauricio Macri; el intendente macrista de Lanús, Néstor Grindetti; Daniel Muñoz, ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, cuando estaba fuera de la función pública.