Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
6 de abril de 2016
FUNDAMENTOS

El porqué del rechazo a la excarcelación de Jaime

Se supo ayer que el juez federal Julián Ercolini rechazó la excarcelación solicitada por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en el marco de la causa en la que fue indagado por presunto delito en la compra de vagones de tren a España y Portugal durante la década pasada.

El porqué del rechazo a la excarcelación de Jaime
Compartir

La misma decisión tomó el juez respecto del ex asesor del ex funcionario, Manuel Vázquez, mientras se sustancia por separado un pedido formulado por su abogado defensor de gozar de una prisión domiciliaria por su estado de salud, informó Clarín.

Por tal motivo, tanto Jaime como Vázquez serán trasladados al penal de Ezeiza. El magistrado tuvo en cuenta para su negativa el riesgo de fuga y el eventual entorpecimiento de la causa con Jaime en libertad, además de sus antecedentes, con tres condenas incluidas.

En tanto, el empresario patagónico y su contador Daniel Pérez Gadín, fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, donde serán indagados por el juez Sebastián Casanello.

Báez y Pérez Gadín pasaron la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Lugano. Desde allí fueron llevados en un móvil de la Policía Federal hasta los Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad.


Rechazan la excarcelación de Jaime

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET