26 de abril de 2016
SAN MIGUEL
De la Torre va por el cambio y quiere un desembarco rápido
Cada vez más cerquita. Así está el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, de la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo. Ya adelantó que no juega más para el massismo y hace todos esfuerzos para ser parte de Cambiemos.

Los que lo conocen aseguran que el hombre se va en elogios para con la mandataria provincial y sus ministros, especialmente el de Seguridad, Cristian Ritondo, a pesar que el flagelo de la inseguridad suele golpear fuerte en el pago chico.
En los próximos días, dicen fuentes cercanas, en una posible visita al territorio, De la Torre se sacaría la foto que sellaría al pase definitivo a Cambiemos; quizá de la mano del quilmeño Federico Scarabino, uno de los armadores del peronismo Pro.
La primera señal de distanciamiento del Frente Renovador y acercamiento a Cambiemos de De la Torre fue el día que Ramiro Gutiérrez presentó el proyecto de reforma de la Policía Bonaerense de Sergio Massa.
"Los primeros trazos de este proyecto muestran inteligencia y capacidad de análisis de la situación que atraviesa la Provincia por parte de la Gobernadora y de su ministro de Seguridad”; halagaba De la Torre a la Policía de Vidal.
En ese entonces, el resto de los jefes comunales se quejaba por la falta de información respecto a las modificaciones encaradas desde la administración bonaerense en cuanto a la fuerza. De la Torre la tenía clara. O decía que la tenía clara. Eso sí, de la Policía del massismo, ni una palabra.
Luego llegaría la casi confirmación. He dejado de tener funciones allí y voy a estar 100% en San Miguel”, decía el jefe comunal respecto a su pertenencia al Frente Renovador.
Sin embargo, eso no fue todo. La misma tarde que anunció su decisión, De la Torre se mostró junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con la excusa de una charla sobre el combate contra el crimen, informaba El Embudo.
En ese entonces, fuentes del massismo señalaron que hay "un desgaste" en la relación con De la Torre, a quien identifican como uno de "los tres mosqueteros" que acompañó el proyecto presidencialista de Massa, junto a Katopodis y Eseverri, ahora en el FpV.
"Joaquín tiene mucho mucho más para dar desde afuera. Y es más atinado pensar en un peronismo federal, con Urtubey a la cabeza, que en una fuga a Cambiemos", dijo un vocero massista y señaló que el macrismo considera a los intendentes "gerentes de sucursales".
Indicó que De la Torre "quiere ser candidato a gobernador y sabe que en el esquema actual sabe que no sólo no va a poder serlo, sino que no le van a dar nada".
¿Urtubey? Por esos días parecía que sí, pero lo cierto es que el ex intendente del FpV y del FR tiene gana de estar cerca del poder, de las decisiones. ¿Lo aceptarán en el PRO? Eso está por verse. Las intenciones del jefe comunal de desembarcar están.