9 de mayo de 2016
SEGURIDAD
El massismo, duro con Ritondo y durísimo con Granados
El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, apuntó fuerte contra la política de seguridad bonaerense, sobre todo a la liderada por el último ministro del ex gobernador Daniel Scioli, Alejandro Granados.
"La política de seguridad de Alejandro Granados fue corrupta e ineficiente", manifestó el legislador massista, sin vueltas, como suele hacerlo.
En tanto, aclaró que "coincido con los objetivos de Cristian Ritondo pero discrepo con sus formas", y agregó: "Los bonaerenses necesitamos vivir seguros y tranquilos de una vez por todas".
Luego, D'Onofrio declaró: "Un buena política de seguridad no implica sólo un gasto económico. Hace poco cuando me reuní con Rudolph Giuliani coincidimos en que sin estadísticas, cifras ni un plan, la inversión en sí mismo no garantiza resultados".
El senador massista también se refirió al narcotráfico: "Antes la droga se investigaba por su ruta. Ahora, con la drogas sintéticas, cualquier garage puede estar produciéndolas".
Y añadió: "Hay que invertir en capacitación de policías, tecnología e investigación".
Finalmente, D'Onofrio habló sobre su libro, "Argentina a contramano del mundo", y comentó que "pretende abrir el debate y mostrar cómo se resolvieron en otras partes del mundo serias problemáticas que hoy nos preocupan en Argentina".