Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
12 de mayo de 2016
CAMBIO DRÁSTICO

Por qué Instagram decidió reemplazar el emblemático logo

El CEO de Instagram presentó el nuevo logo de la exitosa red social y mientras hay muchos que están emocionados con el cambio, otros no terminan de aceptarlo.

Por qué Instagram decidió reemplazar el emblemático logo
Compartir

La mítica cámara retro de inspiración Leica deja paso a un diseño minimalista y a una nueva interfaz a la que, quieran o no, los usuarios de Instagram se tendrán que acostumbrar.

Pero no sólo Instagram estrena nuevo look, todas las apps del grupo, Hyperlapse, Layout y Boomerang, ya visten nuevo logotipo .

Ante las críticas, el responsable de diseño de la red social dio detalles del proceso.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que dejar atrás una cámara prestada”. Esa es una de las frases que Ian Spalter, Head of Design de Instagram, publicó este miércoles en Medium, lugar que eligió para dar los detalles del rebranding de una de las redes sociales más exitosas del último lustro. Ver “Instagram cambió su logotipo y el diseño de su app, ¿qué te parece?”

“Debíamos conseguir un glifo flexible, escalable, pero no nos servía el anterior, porque era una base débil para un ícono. Entonces, para mantener la potencia del anterior, tuvimos que encontrar la manera de darle a la nueva imagen, con más carácter, por lo que eliminamos lo que era innecesario”, agregó.

Spalter detalla en el extenso artículo que después de mucho trabajo “se arribó a un ícono que todavía sugiere una cámara, y que también establece las bases para los próximos años”.

Respecto de la necesidad del cambio, Spalter dijo que todo comenzó en 2015, cuando la evolución de Instagram la había convertido en mucho más que un lugar en Internet para editar y compartir fotos. “Un grupo de nosotros empezó a analizar cómo podíamos apoyar esta evolución, pero a la vez mantenernos fiel a la herencia y el espíritu de Instagram. Queríamos crear una imagen que representara el rango completo de la comunidad: pasado, presente y futuro”.

Pero, ¿por qué sacaron el arco iris y la lente tan característico? Spalter explica: “Le pedimos a personas que trabajan en la empresa que describieran el logo de Instagram en menos de 5 segundos. Casi todos obviaron el arco iris, el cristalino y el visor”, dijo el especialista en diseño.

Lo cierto es que los fanáticos usuarios de Instagram, no terminan de aceptar el cambio. En diferentes redes sociales (incluida Instagram) hubo una oleada del hashtags #RIPInstagram en señal de protesta.

Nunca una red social había levantado tantas pasiones... Y vos, ¿qué opinas del nuevo icono?

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Ministros bonaerenses celebraron los resultados de la encuesta de satisfacción de Salud

Según el estudio, más del 96% de las personas que buscaron atención médica fueron atendidas, lo que refleja un alto grado de acceso al sistema de salud provincial. "Tenemos un sistema que está haciendo un muy buen trabajo", sostuvo Nicolás Kreplak.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET