31 de mayo de 2016
PROVINCIA
Renunció el ministro de Justicia Carlos Mahiques: lo reemplaza Gustavo Ferrari
Los rumores finalmente se hicieron realidad. El ministro de Justicia de María Eugenia Vidal presentó hoy su renuncia al cargo y la gobernadora designó en su reemplazo al abogado Gustavo Ferrari, hombre que supo responder a Francisco De Narváez y que ocupaba la Asesoría General de Gobierno
Tal como se rumoreaba, Carlos Mahiques volverá al Poder Judicial de la Nación, a su cargo de juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, en el que tenía licencia hasta el 10 de junio.
El reemplazante era hasta hoy Asesor General de Gobierno y ya había estado en la gestión de Daniel Scioli.
Según se informo desde Gobernación, Mahiques se va de la gestión en buenos términos con la mandataria y vuelve a su tarea de juez.
En una carta que le envió a Vidal, el ahora ex ministro sostuvo que "fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión".
"La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación –que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida", agregó.
Mahiques destacó que, durante su gestión, "sentamos las bases para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense".
En tanto, el reemplazante Gustavo Ferrari ocupará así, un nuevo lugar en la administración bonaerense. Todavía no se sabe quién será quien se quede con ese puesto.
Vale recordar que Ferrari fue asesor en la gobernación de Daniel Scioli y antes, fue diputado nacional del sector Unión Celeste y Blanco.
A fines de marzo, en una entrevista concedida a La Tecla, Mahiques señalaba que "en la Justicia deben cambiar algunos procedimientos, algunos métodos, pero también se deben cambiar algunos hábitos, que yo diría que son culturales".
En este sentido, el ministro destacaba que "en primer lugar creo que habría que configurar un sistema de convocatoria para futuros magistrados que sea más integrador, que no se agote en una prueba acerca de los conocimientos jurídicos del aspirante".