1 de junio de 2016
TARIFAZOS
El FR presiona y advierte sobre las subas: “Si no dan marcha atrás, la ola de amparos será más grande”
Así lo indicó la diputada nacional Liliana Schwindt, quien se refirió a las medidas judiciales contra el ajuste tarifario. "Más de medio país ya está judicializando la medida y el Gobierno parece inmutable", indicó.
La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en la Cámara de Diputados de la Nación se refirió a las medidas judiciales contra el ajuste tarifario que se están presentando en distintos puntos del país. “Es la Justicia la que está hablando, el Gobierno tiene la obligación de cumplir con lo que la ley determina”, señaló
Los recursos de amparo contra los aumentos tarifarios en el gas comenzaron en toda la Patagonia y en Buenos Aires, pero los reclamos se multiplicaron en gran parte del país, alcanzando a provincias como Córdoba, Corrientes, San Luis, Mendoza y Salta.
“Hace dos meses que desde el Frente Renovador venimos reclamando y anticipando esta situación al ministro Aranguren. El Gobierno no solo no escuchó, sino que tampoco cumplió con los pasos legales para autorizar los aumentos: no contaba con las facultades para permitir el ajuste dell gas y no hizo audiencia pública. Pero aún, se olvidó que en la Patagonia y en las regiones Centro, Sur y Costa Atlántica de Buenos Aires, se alcanzan temperaturas bajo cero, por lo que la necesidad del servicio es superior”, sostuvo al respecto la legisladora nacional Liliana Schwindt.
En declaraciones radiales, la diputada también indicó: “Es la Justicia la que está hablando, el Gobierno tiene la obligación de cumplir con lo que la ley determina. Más de medio país ya está judicializando la medida y el Gobierno parece inmutable. En lugar de pedirle a la Corte que frene los recursos de amparo, tiene que responderle a la gente”.
Por último, Schwindt hizo hincapié en la urgencia de extender las tarifas sociales “a clubes de barrio, ONGs, jardines, escuelas, universidades y centros de salud, que prestan servicios a la comunidad”. Además, remarcó que “en ningún otro país se pagan tarifas tan caras como en la Argentina. Esto va en contra de los trabajadores y de los más necesitados. Están obligando a la gente a elegir entre alimentarse o pagar los servicios. No pedimos una solución de la noche a la mañana, pero sí que se haga en forma progresiva”.