2 de junio de 2016
PROVINCIA
Ferrari ministro: Angelici ganó otra vez y Carrió volvió a despotricar
Los cruces de Lilita con el Pro solían ser siempre con Macri. Hasta ahora, nunca con Vidal. Pero el momento llegó, y fue de la mano de la designación de Gustavo Ferrari como ministro de Justicia de la Provincia, en reemplazo de Carlos Mahiques.
“Me sorprende que haya designado a un hombre tan ligado al (presidente de la Corte Suprema Ricardo) Lorenzetti y a (el operador judicial y presidente de Boca Daniel” Angelici”, disparó Carrió.
“Estoy concentrada en el nudo de la corrupción más terrible de la Provincia”, dijo Carrió, que volvió a cargar también contra la procuradora María Del Carmen Falbo por “encubrir a fiscales que encubren el narcotráfico”.
Tal como viene informando este medio, la guerra entre la legisladora nacional y el presidente de Boca es ardua. Y que un hombre de Angelici desembarque en Provincia no deja de ser una derrota para Lilita.
Si bien Crrió denunció a Angelici por operador judicial y el presidente de Boca se alejó de Comodoro Py, el hombre aún retiene su influencia en la Ciudad de Buenos Aires. Ubicó a funcionarios en los tres poderes del Estado y algunos órganos descentralizados.
No sólo en los pasillos de Tribunales, sino también en los diferentes estamentos del Gobierno porteño, incluso en algunos órganos descentralizados. “Angelici sabe cómo moverse y tiene lazos en diferentes sectores. Lo que ha hecho no es otra cosa que incrementar su esfera de influencia, siempre con el visto bueno de Mauricio Macri”, contó un dirigente del PRO.
Con el desembarco de Macri en la Casa Rosada, esa esfera de influencia no ha parado de crecer, y traspasó los límites de la General Paz. Sin embargo, sus alfiles más obedientes desempeñan funciones en los altísimos rangos de poder en la Ciudad de Buenos Aires.
Las órdenes de Angelici no sólo se circunscriben a cuestiones políticas, sino también a las económicas. Según pudo saber Qué, la mano del titular de Boca llegó hasta las negociaciones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad.
Si bien no fue directa, hubo una clara incidencia en dar marcha atrás con el acuerdo firmado entre el Consejo y los representantes gremiales en cuanto a los aumentos salariales.
“Bajaron la orden de que la paritaria no supere el 30 por ciento, cuando los demás gremios porteños habían acordado cifras mayores”, dijeron a este medio.
Pero la influencia de Angelici en la Justicia va más allá del poder en sí mismo. Es sabido que Martín Ocampo, actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, es uno de los hombres de mayor confianza.
Nombres y más nombres. Lo cierto es que para bronca de Lilita, Angelici volvió a cantar victoria. En las próximas horas el ex denarvaísta Gustavo Ferrari asumirá oficialmente y con la foto, seguramente, crezca la bronca de la lideresa de la Coalición Cívica.