3 de junio de 2016
CONFLICTO
Niegan la remoción de funcionarios al Intendente de Berisso
Jorge Nedela había ordenado la separación de la Jefa de Compras, el Tesorero y el Contador, la propuesta fue rechazada por el Concejo Deliberante local por ocho votos contra seis.
El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, denunció públicamente a tres funcionarios municipales y ordenó la remoción de su cargo, moción que debía ser tratada en el Concejo Deliberante en la última sesión. Los tres apuntados por el líder del radicalismo berissense pertenecen a la gestión peronista de Enrique Slezack.
Al asumir, Nedela reclamó a la Jefa de Compras, Nora Drovsky, al Tesorero, Héctor Benítez, y al Contador municipal, Rubén Fernández, que renuncien a sus cargos de carrera, por pertenecer al peronismo local. Sin conseguirlo, el Jefe Comunal decretó la remoción tras recibir los resultados de la auditoría realizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, aduciendo mal desempeño.
No obstante, en la última sesión del Concejo Deliberante los ediles debían respaldar la moción del Intendente de Cambiemos. Solamente el bloque macrista acompañó la directiva y, en minoría, la resolución municipal fue derivaba a la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, argumentando la falta de pruebas para la decisión de Nedela.
De esta manera, los tres apuntados podrán defender su cargo de carrera ante los concejales y el Intendente deberá exponer sus argumentos.