3 de junio de 2016
DECRETO
Macri traspasó el juego a la Ciudad de Buenos Aires
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el decreto para traspasar los juegos de azar a la Ciudad de Buenos Aires, tras finalizarse el convenio con el Estado nacional el pasado 1° de diciembre.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el decreto para traspasar los juegos de azar a la Ciudad de Buenos Aires, tras finalizarse el convenio con el Estado nacional el pasado 1° de diciembre. De esta manera, y tal como fue publicado en el Boletín Oficial de la República, la Jefatura de Gobierno tendrá ahora la potestad sobre el Casino de Puerto Madero y el Hipódromo de Palermo.
“Resulta indubitable que la materia de los juegos de azar no tiene carácter federal, ni resulta un interés del Estado Nacional para asegurar el ‘pleno ejercicio de los poderes atribuidos a las autoridades del Gobierno de la Nación'”, reza el decreto 743/2016.
Por ello, es “conveniente convalidar un procedimiento para que —de manera ordenada y sin afectar derechos
adquiridos— se efectivice la asunción de competencia que le corresponde a la jurisdicción local. Que una vez definido el procedimiento pertinente, se dictarán los actos administrativos que correspondan a los efectos de instrumentar lo que los organismos competentes propongan, para llevar adelante la plena asunción de competencias en la materia, por parte de la CABA y que, mientras dure el procedimiento, Lotería Nacional del Estado, continuará ejerciendo de manera plena su competencia en la materia”.
Una vez definido el procedimiento, se dictarán los actos administrativos para llevar adelante la plena asunción de competencias en la materia. Mientras tanto, será Lotería Nacional quien continuará ejerciendo de manera plena
su competencia.
De acuerdo al decreto, se estableció un plazo de 120 días hábiles para llevar adelante un programa pormenorizado para perfeccionar la asunción de competencias por parte de la Ciudad.
Así, se pone fin a las medidas cautelares vigentes, y el Gobierno porteño puede avanzar con el cobro de impuestos atrasados, es decir, las millonarias deudas que el empresario Cristóbal López mantiene con el Ejecutivo.
Fuente: Revista Qué