6 de junio de 2016
DOS PRESENTACIONES
Denuncian penalmente a Macri
Martín Sabbatella hizo una presentación judicial contra el Presidente por evasión y defraudación. Asegura que se habría favorecido con una eximición impositiva promovida por él mismo
Martín Sabbatella presentó dos denuncias penales contra el presidente de la Nación, en virtud de su participación societaria en el fideicomiso Caminito, que habría sido beneficiado con una eximición tributaria impulsada por él mismo cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno porteño.
“Le pedimos a la Justicia que investigue la posible comisión por parte de Macri de los delitos de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo”, explicó el dirigente
En esa línea, sostuvo: “Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el ex edificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad. Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble”, señaló Sabbatella y afirmó: “La justicia deberá investigar la maniobra, pero es evidente que Macri sabía cuál era el negocio a la hora de impulsar la eximición impositiva sobre la zona en la que está el inmueble”.
Las denuncias de Sabbatella se originan en una investigación realizada por la dirigente de Nuevo Encuentro y ex legisladora porteña Gabriela Cerruti. La causa por defraudación y negociaciones incompatibles quedó radicada en el Juzgado de Instrucción n° 33, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, mientras que la posible comisión del delito de evasión impositiva se presentó ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
“Macri fue y es un empresario inescrupuloso, que siempre quiso hacer negocios con el Estado forzando o burlando la ley. Sus empresas y las de sus allegados facturaron fortunas como contratistas del Estado, y una vez que Macri asumió funciones en el Gobierno de la Ciudad se multiplicaron los negocios y el patrimonio de todos ellos. Por eso, no sorprende verlo de los dos lados del mostrador en ese inmenso negocio inmobiliario que se generó en el ex edificio de Alpargatas”, afirmó Sabbatella y agregó: “Aunque no sorprenda, la Justicia tiene que investigar si hubo delito y actuar con contundencia”.
“Cuando uno está al frente de un Estado conoce información que no puede ser utilizada en provecho propio”, expresó el ex intendente de Morón y explicó: “Un jefe de Gobierno es el que promueve cómo crece una ciudad y qué sectores van a ser beneficiados. Comprar un inmueble a bajo precio en un área urbana devaluada y luego favorecer a esa área con eximiciones y otras políticas que multiplican el valor de esa propiedad es claramente una acción ética y jurídicamente repudiable”.