18 de junio de 2016
RESPALDO
El arco político respaldó a Vidal tras las declaraciones de Leonardo Boto
Legisladores, Intendentes y dirigentes políticos expresaron su repudio a las declaraciones del concejal de Lujan, que había dicho que a la Gobernadora “habría que cagarla a trompadas”.
Tras el audio que se conoció este viernes, del concejal del Frente para la Victoria de Luján, Leandro Boto, donde decía que a María Eugenia Vidal “habría que cagarla a trompadas”, diversos legisladores e Intendentes, expresaron su repudio y condenaron los dichos. Desde el bloque de Diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, sentenciaron que Boto “hace apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora”.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, adelantó que va a presentar un proyecto de Declaración repudiando las afirmaciones de Boto y dijo esperar “que todos los sectores del FpV apoyen la iniciativa, condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento”, aseguró.
Asimismo, la diputada Alejandra Lordén condenó “cualquier tipo de declaración que fomente la violencia y la intolerancia, pero los dichos de este dirigente con un cargo legislativo son inadmisibles, porque ocupa un cargo de representación y se expresa sin tapujos ante un tema tan sensible, que la sociedad rechaza en su conjunto”.
El intendente del FpV, Eduardo ‘Bali’ Bucca, se sumó al repudio generalizado y rechazó “cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos". “Es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo", aseveró Bucca.
Por último, Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, manifestó que “las mujeres no deben aceptar ningún tipo de violencia”, y decidió destacar la denuncia presentada por Vidal: “sienta un precedente”, sostuvo.